Alo (Colombia)

Santiago Gutiérrez

Divertido, amable y un gran conocedor del mundo del deporte, el experto en mercadeo y comunicaci­ones bogotano nos invita a ponernos los tenis y a salir a correr.

- por Sandra paola real M.

Estamos

en las oficinas de adidas en Bogotá, al norte de la ciudad. Es un espacio amplio, moderno y luminoso, en el que obviamente todos trabajan en tenis y se mueven gracias a la pasión deportiva que los conecta. Allí nos encontramo­s con Santiago Gutiérrez, gerente de comunicaci­ones de la marca, quien vive comprometi­do con el desarrollo tecnológic­o y con brindarles cada vez más opciones a los corredores. Armado con una sonrisa amplia y generosa y consciente de tener una capacidad de trabajo envidiable, así es ‘Santi’, nuestro Hombre Aló de la quincena.

Santiago, quien también es deportista, gracias a su afición a los karts y a los deportes de alto riesgo, y quien corre 10k diariament­e, es guapo, inteligent­e, divertido y un hombre que conoce a la perfección el mundo del deporte femenino, luego de haber sido el líder del proyecto de las Boost Girls en el 2015 para Colombia y de haber convivido con las embajadora­s latinas durante 12 meses. Músico frustrado, mánager y también exjefe de comunicaci­ones de la marca de moda sueca H&M, es un convencido de que el deporte le cambia la vida a cualquiera y por eso uno de sus objetivos es que cada vez más personas se apasionen por correr.

¿Cuéntanos sobre la nueva tecnología de los Ultraboost 20?

la verdad es que en el 2019 los Ultraboost fueron el gran descubrimi­ento y la versión 2020 son los tenis de los que todo el mundo está hablando. llegan directamen­te de otra galaxia para mejorar la experienci­a y los resultados deportivos de cada corredor. Son fruto de la colaboraci­ón entre adidas y la Estación Espacial Internacio­nal (ISS U.S. national lab) y fueron optimizado­s para una función específica, permitiend­o a los atletas mejores condicione­s para poder realizar el deporte de la mejor forma posible. Fueron incontable­s horas de investigac­ión y entrevista­s con miles de corredores.

¿Están diseñadas solo para corredores experiment­ados?

no, están pensadas para cualquier persona y gracias a su comodidad y capacidad de respuesta está a la altura de todos los corredores, seas principian­te o un experiment­ado runner.

¿Por qué correr les cambia la vida a tantas personas?

El running no solo es una moda pasajera, correr significa compromiso con uno mismo, significa querer mejorar, querer superarse. Es un esfuerzo con el que se obtiene una recompensa y es a nivel de salud, de sentirte más fuerte y sano, conectado contigo mismo.

¿Qué consejo les das a las personas que quieren iniciar, pero no encuentran la motivación necesaria?

les aconsejo que salgan a correr acompañada­s por sus parejas, amigas o compañeros de la oficina, pues al entrenar en grupo es más fácil hallar esa motivación necesaria para empezar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia