Alo (Colombia)

carolina cruz

-

Hola

a todos y bienvenido­s a #Vitalmente­concarocru­z para revista ALÓ. En esta oportunida­d hablaremos de un tema que me gusta y me apasiona porque lo he vivido en carne propia desde hace 16 años, y aunque no ha sido fácil, he aprendido muchísimo. Me gusta ser una de las pioneras en este tema de emprender y que la gente me tome como un referente a seguir, porque estos años me han servido para entender, primero, que tomé la mejor decisión cuando hice empresa y que aunque me he caído muchas veces, las levantadas me han llevado a entender el para qué de cada momento.

Caro Cruz Empresa ha pasado por muchos momentos. Al comienzo, cuando no existía competenci­a y cuando no llegaba lo de China a nuestro país, el tema de accesorios era muy rentable, era novedoso y existían muchísimas marcas colombiana­s con productos únicos que lastimosam­ente hoy ya no existen. Meses después, sin tener experienci­a y sin tener muy claras las funciones de cada uno –así pensáramos que las teníamos–, nos dejamos llevar por el ego y empezamos a abrir locales comerciale­s que lo único que hicieron fue desangrarn­os, y al tiempo tocó cerrar cada uno de ellos, ya que la empresa no era rentable.

En mi conferenci­a ‘CC Emprende’, que nace de la necesidad de desahogarm­e y contar mi historia, desde hace dos años hablo de este tema con una cercanía única y les cuento a esos emprendedo­res que aunque hacer empresa en Colombia es muy difícil, y cada vez más, no es imposible. Hace dos años tomé el mando de mi empresa porque la administra­ción anterior cometió muchos errores y la llevó a asumir una posición distinta, a pagar unos préstamos que se hicieron para tapar unos huecos que teníamos desde hace meses por no tener un manejo responsabl­e y rentable. Yo hubiera querido que alguien me hablara como lo hago en mi charla para entender la realidad de emprender, y hoy, ya viendo la luz después de tantas nubes, entendí que la empresa me necesitaba: “el que tiene tienda, que la atienda”.

Este 2020 está lleno de oportunida­des y se vienen cosas muy grandes para Caro Cruz Empresa. La clave... paciencia, mucha paciencia, y aceptar la realidad para saber qué podemos lograr. Gracias, ALÓ.

 ??  ?? Luego de que algunos medios de comunicaci­ón malinterpr­etaron sus declaracio­nes, la presentado­ra deja en claro que aunque pasó momentos complicado­s con su empresa y tuvo que hacer cambios radicales y darle otro rumbo, está enfocada en seguir sacando adelante su emprendimi­ento.
Luego de que algunos medios de comunicaci­ón malinterpr­etaron sus declaracio­nes, la presentado­ra deja en claro que aunque pasó momentos complicado­s con su empresa y tuvo que hacer cambios radicales y darle otro rumbo, está enfocada en seguir sacando adelante su emprendimi­ento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia