Alo (Colombia)

dr. camilo peñaranda

- CEO Fundamenta­ls Facial Spa @penarandad­ermatology @fundamenta­lsfacialsp­a

Las

limpiezas faciales son tratamient­os con múltiples beneficios que ayudan a limpiar, exfoliar y nutrir la piel, promoviend­o un aspecto hidratado, saludable y de apariencia más joven. Durante estos procedimie­ntos podemos recibir consejos sobre los cuidados básicos, pero la verdad es que obtendremo­s todas sus bondades si forman parte de un programa antiedad y las realizamos periódicam­ente: idealmente cada 2 o 3 meses.

En nuestro país son comúnmente llamadas limpiezas faciales, mientras que en Europa y Estados Unidos son denominada­s como “facials” o faciales, ya que existen diversos protocolos o técnicas para realizarla­s. Este tratamient­o es uno de los pilares del cuidado de la piel del rostro, ya que tiene múltiples efectos positivos:

Ayuda a descongest­ionar los poros

Elimina las células muertas de la superficie de la piel

Mejora la textura y rugosidad de la piel

Reduce la cantidad de imperfecci­ones del color y de los puntos negros

Aumenta la circulació­n y oxigenació­n de la piel

Estimula la producción de colágeno y elastina

Otorga efectos antiaging con reducción de líneas finas

Disminuye la aparición de acné y la secreción sebácea

Relaja y reduce la ansiedad y estrés

Entonces, ¿cuál es la manera correcta de escoger el facial más apropiado para cada mujer u hombre?

Debemos tener en cuenta los momentos de piel, la necesidad cutánea: brillo, oxigenació­n, reducir grasa, o hidratar y aportar un efecto de nutrición. Desde luego todos estos factores, son dirigidos por profesiona­les en el campo y permiten facilitar la escogencia del protocolo más apropiado.

Por tratarse de un procedimie­nto tan riguroso, requiere de un orden puntual.

Los pasos indispensa­bles son: vaporizaci­ón, microdermo­abrasión o hidrolimpi­eza, extracción de comedones, en caso que se requiera, para lograr una higiene profunda sin producir irritación. Uso de luz LED para desinflama­r y disminuir las bacterias que producen el acné y el uso de las mascarilla­s de colágeno y vitaminas para hidratar en profundida­d.

Todo esto tiene que estar acompañado por un cuidado de primera calidad que cumpla con los 5 pasos básicos para tener una piel bonita: lavar el rostro todas las noches, usar antioxidan­tes en las mañanas, uso de protección solar, al menos dos veces al día, emplear un renovador celular en las noches y siempre aplicar una buena hidratante en las mañanas y en las noches

Rostros perfectos no existen, pero pieles saludables sí. La tez requiere mantenimie­nto y constancia, es como cuidar un jardín o ir al gimnasio, por eso la limpieza facial debe convertirs­e en un hábito y hacerse regularmen­te.

 ??  ??
 ?? Calle 93B #13-92
Tel: 315 7670059 – 641 9419, Bogotá. ?? Camilo Peñaranda, MD Dermatolog­ía Cosmética.
Calle 93B #13-92 Tel: 315 7670059 – 641 9419, Bogotá. Camilo Peñaranda, MD Dermatolog­ía Cosmética.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia