Alo (Colombia)

poncho rentería

-

seis años secuestrad­a

No esperaban las Farc que Íngrid Betancourt les cantara la tabla y cuatro verdades sobre el ultraje y los irrespetos que los guerriller­os le hicieron. Les ha dicho: “Les perdono las canalladas, pero no las olvido”. Y les protestó porque ellos dicen que no hubo secuestro, que fue una simple ‘retención’, y mentira que le trataron con respeto a su persona. Íngrid les ha gritado en la JEP (justicia para guerrillas & cía.) que no la utilicen, que no posen de humanitari­os cuando ella estuvo amarrada y encadenada en la selva porque buscaron destruirla. Esa denuncia de Íngrid viene bien porque no es serio que quienes ordenaron y dirigieron su secuestro de seis años, ahora se autobautic­en de humanitari­os tras maltratar sin piedad a centenas de secuestrad­os. Íngrid no dio a las FF. AA. ni al expresiden­te Uribe una palabra amable luego de que la liberaron. Íngrid Betancourt hoy dejó su postura timorata ante las Farc y les desmiente su falso humanismo a sus secuestrad­ores. Pasó 2.047 días en la selva, amarrada, desnutrida, lejos de sus hijos, de su marido, ‘Juanqui’ Lecompte, y de su madre, Yolanda Pulecio. Eso no se olvida. PUNTO.

alejandro santo domingo

Es colombo-neoyorquin­o, 43 años, casado, dos hijos, hijo de Beatrice Dávila de Santo Domingo, hermano de Andrés y también historiado­r y financiero. No conoce la pereza, madruga cada mañana a nadar en 20 piscinas, trabajador incansable, va de Nueva York a Londres cuatro veces al mes, es miembro activo de 17 juntas directivas e influyente en Caracol Televisión y el grupo Valorem. No todo es finanzas y acciones en Alejandro Santo Domingo, padre de dos pequeños, esposo de Charlotte Wellesley, inglesa, hija de los duques de Wellington, el que ganó la batalla de Waterloo, y es ecologista y activista en defensa del medio ambiente y la reforestac­ión.

Sigo con Alejandro Santo Domingo, directivo del comité pro defensa de la fauna, las playas e impulsor de la escuela de artes. Hace una hora me llegó una tarjeta de invitación en cartulina que dice así: “Alejandro Santo Domingo y Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión, tienen el gusto de invitarlo el jueves 12 de marzo al evento en honor de los finalistas, premio Protección del Medio Ambiente”. Lugar: Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, carrera 8 con calle 10.

Olga lucía y su gata

Ella es una señora burguesa que al no tener líos económicos ni hijos calaveras, ni hijas mal casadas, decidió que su tiempo lo gastaría en yoga, gimnasios, lecturas y en escribirle cartas de amor y de reclamos y de queriduras a su gata Simona, su leal compañera. Su obra acierta desde el delicioso título Cartas a mi gata Simona. Buena literatura, buen clima de cariño a Simona y por buenísimo libro se los recomiendo, así no me gusten los gatos ni las gatas de familias ‘jai’. Olga Lucía Gaviria Ángel de Vargas se ganó el derecho de estar en la convocator­ia de la FILBO, Feria del Libro de Bogotá, donde escogieron solamente a 20 escritores independie­ntes. Miles amenazan con escribir un libro y nunca cumplen, no es fácil, lo hiciste y te salió macanudo. ¡Bravo!

cine cartagena, salvo Basile

José Nieto, Juan Manuel Santos, Claudia Triana, Salvatore Basile, Jacqueline Lemaitre, Margarita de La Vega y Yolanda Pupo de Mogollón le han dado buena suerte al Festival Internacio­nal de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). La prueba es que sigue vibrante, prestigios­o y listo a recibir a la pandilla del cine moderno y atrevido que llega al Festival. Amo el cine de los años setenta, el político de Costa-gavras, de Francesco Rosi, el urbano de bajos fondos, el cine de los amantes clandestin­os y amo a Bella de día y el Novecento; a Roberto De Niro, a Al Pacino y Memorias del Subdesarro­llo. ¡Aleluya! Mi amigo Lalo Correa, prohombre de RCN, le celebró el cumpleaños a su esposa, María Teresa Egurrola, que sigue alegre, vitalísima y aún Miss Colombia. Regio almuerzo, lomo Angus, vino tinto, ensalada, queso azul y almendras. ¡Bravo, María Teresa!, ingeniera industrial de rica simpatía, lo dice su llavería Poncho Rentería.

 ??  ?? Poncho Rentería
Columnista premium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor de
las mujeres.
Poncho Rentería Columnista premium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor de las mujeres.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia