Alo (Colombia)

El amoroso reto de una mamá actual

- Carolina Cruz Virreina nacional de la belleza, semifinali­sta en Miss Internacio­nal, presentado­ra, modelo y empresaria exitosa. Hoy en día es considerad­a como la reina de las redes sociales. @carolinacr­uzosorio @carocruzos­orio

Hola, bienvenida­s a #Vitalmente­concarocru­z para la Revista ALÓ que regresa en esta edición recargada y con los temas que tanto nos gustan a las mujeres.

En esta oportunida­d vamos a hablar de las mamás contemporá­neas, con miles de retos y ocupacione­s, como ustedes o como yo, que estuvimos expuestas a varios aprendizaj­es durante esta cuarentena y nos tocó guardar la calma, ser ecuánimes y muy organizada­s y estratégic­as para mantener en equilibro a la familia, la casa y el trabajo.

Antes, hace muchos años, se tenía la idea de que una buena madre vivía solo y exclusivam­ente para sus hijos, ella era la que hacía más sacrificio­s y así vivieron y actuaron nuestras abuelas y madres por años. Sin embargo, con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que una maternidad positiva y sana, tanto para el niño o niña, como para la madre, no debe conllevar necesariam­ente un sacrificio.

Es importante que tengas en cuenta que no es obligatori­o que dejes de lado tu vida profesiona­l, social y en pareja para ser una buena madre. Obviamente, sí hay que hacer un esfuerzo extra, pero esto es una cosa muy diferente a realizar un sacrificio.

En cualquier relación que tengas, la clave está en que para poder dar lo mejor de ti necesitas estar bien contigo misma y eso aplica también en el rol como madres. Para poder ser la mamá que queremos y darle lo mejor a nuestros hijos, tenemos que hacerlo primero con nosotras y predicar con el ejemplo. Es mejor enseñarles a nuestros hijos que el amor bonito es el amor en donde uno da sin descuidars­e a sí mismo, sin soltar los sueños, sin dejar de ser, por eso es clave enseñarles que sacrificio no es lo mismo que amor. La maternidad es dar vida, pero dar vida no está ligado a perder la propia, al contrario, debemos trabajar en aumentar el amor por nuestros hijos y por nosotras mismas.

Hay que trabajar cada día en vernos y sentirnos bien: hacer planes, viajar, tener espacio para nosotras, compartir con amigos y amigas y jamás descuidar nuestras relaciones y mucho menos la sexualidad. Debemos seguir haciendo nuestras cosas porque de esa manera no experiment­aremos tan intensamen­te la partida de nuestros hijos, cuando ellos crezcan.

Recordemos que nosotras, como nuestros hijos, no somos propiedad de nadie y estoy segura que ellos en un futuro van a valorar que nos hayamos mantenido fieles a nuestras propias conviccion­es.

El amor de una madre es incondicio­nal, igual que el amor de los hijos, así que mujeres contemporá­neas: llegó el momento de vivir y de ser felices, si lo somos, nuestros hijos lo serán, aún más.

Los quiero, Caro Cruz.

 ??  ?? Durante esta cuarentena, Carolina se dedicó a ofrecerles tiempo de calidad a su hijo, a su esposo y a generar muy buen contenido digital desde sus redes sociales. ¡Bravo por su versatilid­ad!
Durante esta cuarentena, Carolina se dedicó a ofrecerles tiempo de calidad a su hijo, a su esposo y a generar muy buen contenido digital desde sus redes sociales. ¡Bravo por su versatilid­ad!
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia