Alo (Colombia)

Maquillaje para reuniones por Zoom, Skype o vía Facetime

-

“La piel tiene memoria”. Lo advierte el dermatólog­o Angel Camilo Peñaranda: "No podemos olvidarnos de seguir un cuidado diario para vernos mejor, aunque estemos en casa. Cuando nos sentimos bien estamos más animados y esto mejora el estado de ánimo".

Sobre la rutina de cara, tiene que ser la básica. "Dos limpiezas al día (mañana y noche) aunque estés en casa. Por la mañana, aplicar un sérum con Vitamina C o con ácido hialurónic­o, crema hidratante y protección solar aunque no nos dé el sol. Yo recomiendo ponerla como si fuera tu crema hidratante, sobre todo estos días en los que pasamos horas con el celular en la mano y pegadas a Instagram, viendo televisión y trabajando en el ipad o el computador, gadgets que emiten luces tipo LED (este tipo de luz produce manchas)", comenta el doctor.

Todas tenemos alguna mascarilla en casa que nunca usamos. Si es de las descartabl­es, aplícala por 20 minutos, retíra el paño y masajea el rostro (siempre de forma ascendente). En caso de ser en forma de pasta, retira con abundante agua y colócate luego tu crema humectante.

Con la cara lavada, siempre aplica un sérum y una crema hidratante como ritual previo.

Posteriorm­ente, distribuye la base de maquillaje de cobertura media y ligera con una brocha por todo el rostro extendiend­o muy bien el producto para que quede uniforme. "Es importante que el color sea un poco más claro que tu tono de piel, nunca más oscuro", aconseja. Su truco: aplicar también un poquito de base en las manos para disimular las manchitas por si tienes que hacer una presentaci­ón o se te van a ver las manos.

Posteriorm­ente emplea polvos compactos para fijar la base en el rostro "y evitar el brillo".

A la hora de maquillar los labios César siempre emplea un perfilador. Y tras delinear la comisura rellena el labio por completo, que es una forma de aumentar la duración del labial. Posteriorm­ente, utiliza el colorete en tono coral y sobre este un brillo, con el fin de dar jugosidad.

A la hora de aplicar el rubor o blush, él no se limita a las mejillas sino que contornea el rostro poniendo, a su vez, color en la zona de la barbilla y la frente.

En cuanto a los ojos, emplea un poco de sombra suave para iluminar la mirada. Si hay muchas ojeras por fralta de sueño, emplea un corrector suave de ojeras.

Otro de sus secretos para resaltar la mirada consiste en perfilar las cejas de forma natural con un jabón de cejas, lo activa con fijador de maquillaje o con agua de rosas, rellenando las zonas menos pobladas y peinando después con un cepillo de cejas suave.

Acentúa los ojos con un leve toque de sombra nude para marcar la cuenca del ojo y el toque final es la pestañina. “Hay que ondular las pestañas pues te da el efecto de ojos de princesa, siempre debemos usar un buen rizador y evitar latas o cucharas para que no se caigan, ni tampoco lastimar esta zona tan delicada del rostro”, concluye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia