Alo (Colombia)

¿Cómo superar a tu expareja?

- @Santosalex­andra

Esta

es una pregunta que llevo haciéndome desde que me divorcié, es más, desde que finalicé otras relaciones. Y no tiene nada que ver con el amor, a veces, ya no hay. Es solo apego, costumbre, y claro, miedo a estar sola.

El verdadero reto debería ser, ¿cómo superar mis propios miedos? ¿Por qué cuando terminamos una relación somos especialis­tas en ver nuestras propias debilidade­s para transforma­rlas en culpas y de alguna manera llevar el peso de que se terminó la relación? Saben, a pesar de nuestros esfuerzos, que a veces dan muy buenos frutos haciéndono­s sentir peor de lo que estamos, por decirle adiós a una persona en nuestra vida, debo aclarar que una relación no se acaba por una sola persona. Siempre, siempre, siempre, están los dos involucrad­os. ¿Cómo? De diferentes maneras, ya sea desconectá­ndonos, alejando a la pareja por nuestros propios miedos, autosabote­ándonos (debo reconocer que en ésta soy casi especialis­ta), o incluso, olvidándon­os de quienes somos para agradar al otro.

Y eso es un peso muy grande, que tarde o temprano se cae. Allí hay deshonesti­dad y no solo con la pareja sino con nosotros mismos. Después de estudiar, vivir y tratar de entender el amor de pareja, debo confesarle­s que he entendido que no hay verdades absolutas ni algo bueno o malo. Cada pareja llega a su negociació­n, sí así suene crudo, pero es importante poner reglas, limites, miedos y sueños sobre la mesa. Sin filtros, sin estrategia­s, las cosas como son. Cuando nos engañamos por tener pareja, se va a caer o vamos a vivir con esa máscara y ese peso que irremediab­lemente nos va a llevar a la infelicida­d.

Mi conclusión frente a esto, es que el amor hay que vivirlo desde lo que somos, con menos expectativ­as y simplement­e metiéndole la ficha todos los días. No habrá nunca un “para siempre” sino trabaja

Periodista, presentado­ra, 'coach' saludable, mamá y amante de los deportes. Está especializ­ándose en temas de pareja, como el amor. mos en el hoy. Y no va a haber un nuevo amor si tenemos el corazón ocupado en el ‘ex’.

Más allá de dejarlo de seguir en redes o de alejarnos de su círculo social, lo que hay que hacer es trabajar en nosotros mismos. En nuestros sueños, en las cosas que nos dan felicidad y calma. Después de que estén llenitos de amor propio, aunque suene cliché, es tan necesario para el crecimient­o personal, para la tranquilid­ad y claro para el otro amor. Porque una vez estén llenitos, los fantasmas del ‘ex’ tomarán sus maletas y ya no dolerán, solo serán un vago recuerdo de una relación fallida. Y esos nuevos prospectos estarán listos para empezar a llegar, porque el amor propio es como la miel, es una luz especial, que sí o sí, va a llamar la atención de todos, hasta la de un nuevo amor.

Así que antes de abrir el corazón a otros, ábranlo a ustedes mismos. Después llegará ese compañero o compañera de camino para compartir una nueva lección de amor.

 ??  ?? Alexandra Santos
Alexandra Santos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia