Alo (Colombia)

Carlos alberto Montaño (37) y emilia Montaño núñez (4)

-

Músico

¿Cómo recibes este nuevo Día del Padre estando en confinamie­nto?

Hemos pasado juntos en cuarentena no solo el Día del Padre, sino también el Día la Madre, el cumple de Emi, el mío, nuestro aniversari­o de matrimonio, y creo que ya le cogimos el tiro a que en las celebracio­nes únicamente estamos los tres. Estamos juntos y sanos, y eso es lo más importante. Emilia se ha portado muy bien; segurament­e me regalará algún dibujo o alguna manualidad, y eso para mí tiene mucho más valor que cualquier cosa material.

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaj­e como papá en esta época de cuarentena?

Pasar tanto tiempo tan cerca de Emilia me ha permitido conocerla más. Yo pensé que pasábamos mucho tiempo juntos, pero ahora en cuarentena, que ha sido 24/7, he aprendido a acercarme mucho más a ella. Es nuestro deber ser buenos seres humanos para que ellos aprendan eso, enseñarles a convivir, a dialogar y a decir las cosas sin necesidad de hablar demasiado fuerte.

¿Qué ha sido lo más bonito y lo más complicado de ser un papá 24/7?

Lo más bonito es que se ha estrechado mucho más el lazo. Siento que nos conocemos mejor. Me encanta que hemos podido involucrar­la en las cosas de nuestro día a día, ya sea de la casa o del trabajo, y ver cómo aprende poco a poco más cosas; eso me parece muy bonito. ¿Y lo más difícil?, pues los niños demandan mucha energía, mucho tiempo, y uno también como ser humano necesita tiempo, entonces toca aprender a distribuir­lo muy bien.

¿Cómo asumes este hecho que nos cambió la vida?

creo que es un mal inherente al ser humano tenerle un juicio a todo, tratar de entenderlo. considero que aún falta un buen tiempo para tener siquiera una porción de lo que realmente está sucediendo a nivel de salud, social, económico y personal. No me aventurarí­a a ser de los que dicen que vamos a salir de esto siendo diferentes. Yo, por ahora, guardo silencio y vivo el día a día lo mejor posible.

Envíales un mensaje a todos los papás de Colombia.

Que el amor que sentimos por nuestros hijos tiene que ser el motor para seguir adelante. todo lo que hagamos tendrá una consecuenc­ia y una repercusió­n en la vida de nuestros hijos, así que esto nos debería bastar para pensar muy bien todo lo que hacemos.

 ?? Foto: cortesía ??
Foto: cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia