Alo (Colombia)

Poncho rentería

-

la belleza no se esconde

Nohra de Pastrana, Tutina de Santos, Noemí Sanín, María Emma Mejía, Lina Moreno de Uribe y Jacquin de Samper han comprado decenas de tapabocas para usarlos y dar ejemplo. Sí, toca usarlos a toda hora. María Pía Duque, Marcela Carvajal, Helena Urrutia, Íngrid Wobst, Paola Turbay y Vicky Turbay lo están usando, pero se quejan: “Esa mascarilla nos ha quitado la magia del coqueteo, de reír con picardía para que el man se crea tumbador y playboy”. Ahora, ellas tienen menos encantos. Antes miraban y dejaban regueros. Lo siento, la risa es atacada por la pandemia. Hoy, quien no socializa se queda solito en casa. Con nota alegre y tapabocas en el encierro andan María Teresa Egurrola, Claudia Bahamón, Catalina Pacheco, Carolina Botero Lyons, Josefina Angulo, la Nana Mejía, Sandra Celix y 97 bellezas más. Bravo, la pandemia no prohíbe todo.

¿Qué pasa en las playas de españa?

Que se empelotaro­n un millón de españolas menores de 78 años porque Ibiza y Palma de Mallorca estaban de fiesta. Enrique Piedrahíta, bogotanísi­mo, me contó desde Marbella que toma sol en un grupo con Claudia Schiffer, mi novia, mi diosa inolvidabl­e. Con ella charlé 45 minutos en Bogotá, nos presentó Pilar Castaño, gran amiga de Claudia. Ella tiene un regio español. Se encantó conmigo, yo también, y la adoro, es mi diosa, la olí y no olvidé esa rica sensación. Colecciono sus reportajes, le sigo la pista. A Claudia, hoy con 49 años, la descubrió un publicista en una discoteca: “Serás la modelo número uno del mundo”, le dijo y acertó. Pilar Castaño, que sabe mucho de las divas, modelos y pasarelas, lo ha dicho: “Como Claudia Schiffer, ninguna”.

Miky y Marisa Tassara

Son mis entrañable­s amigos desde hace 44 años. Miky Tassara y su bella pareja, Marisa, son mis amigos en lo profundo, nos hemos dado cariñitos y nos queremos mucho. He pasado vacaciones con ellos y en mis días difíciles en España me dieron cariño bueno. Marisa y Lula Arango y las mellizas Rocío y Macarena, hijas de Miky y Marisa, se quieren y nos veremos pronto en San Andrés. Esa pandilla vivió en Colombia, en Bogotá, hace años y han regresado siete veces. Bienvenido­s, son estrellas en mis afectos.

Cumplo 35 años en el Tiempo

Lo veo y no lo creo. Hace 35 años me invitaron a escribir una columna en EL TIEMPO. Me asusté. No lo hicieron porque yo fuera filólogo de Salamanca, sino porque en el curubito del periódico leyeron unas columnas mías en una revista y les parecieron gratas, legibles, no violentas, no bellacas y con algo de humor y frivolidad. No imaginé durar tres meses en EL TIEMPO, un diario histórico con 100 años de buen periodismo. Dudaba de mí por ser culto pero frívolo, ducho en historia, en política y desencanta­do de la política. Me dije: “No puedo durar allí, soy algo anarquista y EL TIEMPO es un diario godo”. Le debo mucho a la Casa Santos y al histórico diario, porque su paraguas me facilitó muchas vanidades exquisitas. ¡Aleluya! Estoy cumpliendo 35 años de columnista en EL TIEMPO, donde no regalan nada, el puesto allí hay que ganárselo, y con 1.658 columnas me lo he ganado. Eso es serio y he sido caótico. Fui parlamenta­rio, político, editor, actor de televisión, publicista y escritor leído en cien mil peluquería­s señoreras. La columna tiene prestigio, todos los miércoles en EL TIEMPO, Poncho Rentería, algo fresco, el mismo estilo, algo frívola.

encierros, Matrimonio­s y divorcios

Ochenta y siete parejas de novios que organizaba­n su boda la aplazaron. María de las Mercedes Ángel de Luque, gerente y papisa de la afamada Hacienda Márquez, donde desde hace 38 años celebran bodas, me dijo: “Esa pandemia nunca derrotará el amor. La gente se casará, nunca faltará el amor y lo celebrarem­os aquí en Hacienda Márquez”. La vida sigue, y si lo toca la fiebre maligna, use “Anacín, que al dolor le pone fin”. A casarse en Hacienda Márquez. Cuña de simpatía a los novios felices. Mejoren su matrimonio, cocinen y báñense juntos. ¡Bravo! Poncho Rentería lo recomienda y ALÓ les trae 17 consejos para ese fiestón. ¡Oh, el 2020, un año inolvidabl­e!

 ??  ?? Poncho Rentería
Columnista premium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor de
las mujeres.
Poncho Rentería Columnista premium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor de las mujeres.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia