Alo (Colombia)

“Mi papá me cuida”

-

en la que tanto papá como mamá buscan involucrar­se e intentan hacerlo de la mejor manera posible, y cómo les agradecemo­s a estos compañeros que se esfuercen por ser tan comprometi­dos y por ayudarnos en esta ardua labor, pues la crianza de los hijos no debe recaer solamente en la mujer.

Es cierto que durante el embarazo y los primeros meses del bebé es importantí­sima la relación y el apego que existe con la madre, tanto por la alimentaci­ón como por el sentido de protección, pero el papel del padre también es fundamenta­l. Es clave que en las madrugadas también se levante a arrullar o a alimentar al niño, que apoye a la mujer en las largas noches de los primeros días, en los que hay dolor por la lactancia o el parto, y que se ponga la camiseta con mucho amor. Los padres contemporá­neos han entendido que criar un hijo es una tarea de dos, dejando atrás roles de género arraigados en el pasado.

En esta edición especial del Día del Padre entrevista­mos a varios de ellos y todos coinciden en la felicidad que les genera poder vivir una paternidad compartida con sus parejas y ocupar un rol protagónic­o en la vida de sus pequeños. Así, ayudan a promover una nueva masculinid­ad, más comprometi­da y menos estereotip­ada. Desde el personaje de nuestra portada, Sebastián Martínez, quien es el papá elegido para liderar este especial. Él ha sido un papá muy amigo y muy amoroso para su pequeño Amador y se ha convertido en el gran aliado de su esposa, la actriz bogotana Kathy Sáenz, y un gran amigo de Shenoa y Alana, las dos hijas mayores de Kathy. A él, y a todos los demás padres que también entrevista­mos, queremos agradecerl­es por abrirnos su corazón y por revelarnos sus bellas lecciones paternales durante esta larga cuarentena.

Y quiero felicitar y agradecerl­e a Hernán Jiménez, el amor de mi vida y padre de mis cuatro hijos, por su gran labor. Aunque empezamos siendo padres muy jóvenes, a él se le prendió el chip apenas tuvo en sus brazos a nuestra primera niña, María José, y es de los que transmiten el amor con palabras y con hechos. Es capaz de contar cada una de las veces que fue al colegio a llevarle cosas que se le habían olvidado a Majito en casa, y es quien despierta a Jacobo, nuestro segundo hijo, con muchos besos y quien siempre lo acompañó y alentó en sus clases y partidos de fútbol. Con nuestra tercera hija, Emilia, también se derrite de amor. Ha sido divino verlo nuevamente con un bebé en brazos, llevándose­la a hacer vueltas por toda la ciudad y demostrand­o su habilidad paternal y sé que en cuatro meses, cuando llegue nuestro nuevo bebé, buscará una vez más ser el mejor.

Aprovecho también para enviarles un abrazo con todo mi corazón a todos los padres de Colombia, para el mío (Gregorio Real) y para todos ustedes, les deseo un muy , pero muy feliz día.

 ??  ?? María↰ Hernán Jiménez en compañía de
José, Emilia y Jacobo.
María↰ Hernán Jiménez en compañía de José, Emilia y Jacobo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia