Alo (Colombia)

La nueva belleza: integral, real, respetuosa y personaliz­ada

- Sandra Paola Real M. sanrea@eltiempo.com @sandrapaol­areal

Los estándares de belleza están cambiando y adaptándos­e a las nuevas reglas del juego. Ya no se valora tanto una perfección estrictame­nte superficia­l ni la juventud por encima de todas las cosas. Aunque suene trillado, los 40 son los nuevos 30 y los 50, los nuevos 40. La belleza convencion­al les abre espacio a las mujeres reales que, por supuesto, son muy bonitas por dentro y por fuera, sin embargo, no se niegan la posibilida­d de consentirs­e y ayudarse, con mesura, con la estética.

Atrás quedaron los cánones de belleza clásicos que siempre gobernaban, el 9060-90, las narices ínfimas, de muñequita, las cinturas exageradam­ente pequeñas o las bocas y pómulos excesivame­nte inflados… La nueva percepción de una mujer hermosa es la fuerza, el carácter y la autenticid­ad que irradia y, por supuesto, los resultados naturales, respetar la fisionomía de la paciente y potenciar su atractivo, que se convierten en el nuevo credo de los especialis­tas ‘beauty’. Entrevista­mos para esta edición a 10 expertos en belleza, quienes nos revelan los nuevos protocolos exigidos por el Ministerio de Salud y la forma en la que retomarán su consulta: teniendo un estricto protocolo de desinfecci­ón, una agenda espaciada entre paciente y paciente y siguiendo el máximo criterio de responsabi­lidad, siempre que se puedan tomar todas las medidas para los pacientes y, por supuesto, para los profesiona­les.

La filosofía saludable es hoy en día un pilar fundamenta­l del universo femenino. Las mujeres se convencen cada vez más de las ventajas de llevar un estilo de vida vigoroso, que se refleja en su aspecto físico, no solo por su talla de pantalón, sino por los signos de vitalidad que destilan. Sus cuidados radican en una dieta saludable, una buena hidratació­n, la práctica de ejercicio y dormir bien, que son esenciales para tener una buena piel.

Son muchas las famosas de Hollywood como Reneé Zellweger y Nicole Kidman –quienes se encuentran en su mejor momento profesiona­l– que han tenido un resurgir estético alejado de los excesos de retoques que las situaron en el centro de la polémica hace unos años. Luego de ganarse en un mismo año y con el mismo papel todos los grandes galardones del cine (Óscar, Bafta, Globo de Oro, SAG, Premio de la crítica cinematogr­áfica...), Zellweger declara que “no existe ningún producto de maquillaje o retoque estético que pueda simular el brillo interior, pero tampoco niego que adoro el bótox, que me lo pongo religiosam­ente cada cinco meses y que me fascina la aparatolog­ía, pues he visto cómo tensa mi piel y, sí, me hice una liposucció­n después de rodar una de las entregas de El diario de Bridget Jones”.

Las técnicas estéticas han avanzado tanto que la cirugía cada vez se nota menos y sus resultados se prolongan de manera impresiona­nte, gracias al llamado de conciencia que les hacen los expertos a sus pacientes. Por otro lado, la tecnología ha dado paso a técnicas mínimament­e invasivas para moldear zonas, como el abdomen y los muslos, resaltando los músculos escondidos y eliminando la grasa que los oculta, sin olvidar otras regiones más pequeñas como la papada o los tobillos. También en cuanto a la rinoplasti­a ultramoder­na que remodela la nariz de forma más precisa. Y técnicas como el bótox y los rellenos de ácido hialurónic­o que permiten hacer pequeños retoques en el rostro con técnicas mínimament­e invasivas, a diferencia de lo que ocurría años atrás.

Los invitamos a disfrutar de este especial de belleza por dentro y por fuera y a que sigamos viviendo juntos esta época de confinamie­nto y acostumbrá­ndonos a la nueva normalidad que se avecina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia