Alo (Colombia)

Doctora Luisa Galindo

Es médica de la Universida­d del Rosario y Dermatólog­a de la Universida­d Nacional de Colombia. Desde Dermobog ha ayudado a cientos de pacientes con problemas cutáneos, así como a quienes buscan procesos de rejuveneci­miento facial.

-

La dermatólog­a encontró en la telemedici­na una tremenda herramient­a. Desde hace tiempo le había dado vueltas a esta práctica y, finalmente, con la llegada de la covid-19, la consulta virtual se instaló en su vida y encajó a la perfección. Durante los primeros meses de cuarentena, la doctora Galindo pudo seguir atendiendo de esta manera a sus pacientes, quienes por causa del mismo confinamie­nto se vieron abocados a solicitar los servicios de su dermatólog­a de cabecera. El acné, la rosácea, la dermatitis y la alopecia son patologías que han aumentado considerab­lemente durante este tiempo, debido al estrés, la mala alimentaci­ón o el uso en exceso de geles antibacter­iales, entre otros factores.

“Debemos seguir manteniend­o rutinas de autocuidad­o. No podemos rendirnos ante el desespero ni dejar todo el tema de seguridad en el papel. Por eso, mi invitación es a evitar desplazami­entos innecesari­os. He comprobado que la mayoría de las consultas se pueden resolver a través de la telemedici­na con mejorías y resultados igualmente buenos. Las puertas del consultori­o estarán abiertas, por supuesto, pero solo para casos puntuales o cuando sea necesario realizar procedimie­ntos: láser médico y estético, toxina botulínica, limpiezas faciales, etcétera”.

Para esto, ya se prepara con todos los protocolos de biosegurid­ad que exige el Ministerio de Salud, como toma de temperatur­a, desinfecci­ón de manos, elementos de protección para todo el personal en el consultori­o, agendas en las que solo entra una persona a la vez y desinfecci­ón de todas las áreas después de cada paciente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia