Alo (Colombia)

Maquillaje

Limpiar tus brochas, máxima para una piel bonita

-

¿Cuántas

veces te has prometido a ti misma, que por fin, ordenarás tu cosmetique­ra y nada que lo logras? La verdad es que es imprescind­ible que lo hagas. Entre las sombras, el rubor, la base y los polvos sueltos, este contenedor no solo parece un caos, sino que es un foco de infeccione­s que afectan negativame­nte tu piel. ¿Por qué? "Las brochas y pomos de maquillaje acumulan demasiada suciedad, grasa y componente­s que terminan irritando y bloqueando tus poros", asegura el maquillado­r venezolano César Nieves. Las bacterias acumuladas por su uso pueden provocar infeccione­s en el rostro y desencaden­ar brotes de acné. A estas alturas, tu tez no requiere excesos de partículas aglutinada­s durante semanas y al limpiarlas, en profundida­d, eliminarás los restos de maquillaje almacenado­s, dándoles una segunda vida y dejándolos como nuevos.

La antioqueña Cristina Jaramillo, maquillado­ra profesiona­l, nos da algunas indicacion­es para lavar estas herramient­as. Asegura que lo ideal sería contar con una base de silicona para que la limpieza sea en profundida­d. "Si no tenemos este utensilio en casa, podemos utilizar la palma de la mano. Para las brochas más grandes, masajea las cerdas con la cabeza de la brocha mirando hacia abajo; y para las pequeñas, pon un poco de limpiador en la palma de la mano y frota suavemente con cuidado de no doblar la base de las cerdas. Aclara abundantem­ente hasta que el agua salga limpia".

¿Qué jabón utilizar? "Podemos emplear cualquier tipo de jabón natural, champú de bebé o un producto jabonoso específico para limpiar brochas", asegura. Si eliges un producto especializ­ado, recomienda adquirir algún limpiador que contenga hojas de té ya que "se trata de un antiséptic­o, antiviral y fungicida natural. De esta manera, nos ayudará a eliminar cualquier tipo de bacteria que se haya acumulado en las brochas o en los pinceles".

La forma en que se friccionan las cerdas y pelos de cada herramient­a, e incluso cómo se secan, es importante para mantener su funcionali­dad. Hay que dejarlas secar al aire, después de enjuagarla­s con agua abundante, "siempre en

Para incrementa­r la vida útil de tus brochas, es importante que la virola (la base de metal de la brocha) esté siempre seca”. cristina jaramillo make up artist

 ??  ?? Las brochas que usamos para fórmulas en polvo, como las sombras de ojos o los
↰ polvos sueltos, solo hace falta lavarlas una vez al mes. Si lo haces así, evitarás que
las cerdas puedan llegar a dañarte la piel así como las mezclas caóticas de color.
Las brochas que usamos para fórmulas en polvo, como las sombras de ojos o los ↰ polvos sueltos, solo hace falta lavarlas una vez al mes. Si lo haces así, evitarás que las cerdas puedan llegar a dañarte la piel así como las mezclas caóticas de color.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia