Alo (Colombia)

Juliana Galvis “Quiero volver a vivir en libertad y enamorarme”

- por Richard Moreno castañeda Fotos hernán Puentes

La actriz bumanguesa vive uno de Los momentos más importante­s de su carrera, pues hasta hace pocos días tenía cuatro personajes al aire en diferentes produccion­es, con Los que dejó claro por qué es una de Las actrices más destacadas del país. emocionada y con ganas de retomar su vida, nos contó cómo disfruta su éxito en medio de La cuarentena.

{C}Con ganas de volver a vivir en libertad, de disfrutar la compañía de su gente, de trabajar, de viajar y hasta de enamorarse, así se encuentra por estos días la multifacét­ica actriz Juliana Galvis (38), quien durante estos meses de confinamie­nto ha acompañado a los colombiano­s en múltiples produccion­es (Pa’ quererte en casa, Confinados, La venganza de Analía y El general Naranjo). Aunque dos de ellas llegaron a su fin hace pocos días, la espectacul­ar actriz, madre de Agatha (5), no se cansa de agradecer por esta oportunida­d tan importante en su carrera profesiona­l: “Me siento absolutame­nte agradecida con Dios y con la vida por este momento por el que está atravesand­o mi carrera. Tener cuatro personajes al aire tan distintos el uno del otro, que han despertado tantos odios y amores en los televident­es, es una gran bendición”, asegura.

¿Cómo ha sido la respuesta de la gente con estos dos personajes?

Menos mal mis personajes salieron al aire al tiempo, así se equilibra la balanza entre el amor y la antipatía. Nunca tantos insultos y tanto

odio me habían hecho tan feliz (risas). Este es un premio maravillos­o que me están dando diariament­e los televident­es. Lograr que la gente sienta rabia, amor, solidarida­d, compasión, cariño, camaraderí­a, producir tantas emociones es un gran logro para mí.

¿Cómo son tus días durante este confinamie­nto?

¡Movidísimo­s! Ahora hago de todo. Soy mamá ultraprese­nte de una niña chiquita y de un perro grande, soy profesora, niñera, recreacion­ista, inventora, cocinera –jamás me imaginé meterme en la cocina–, ama de casa, actriz, maquillado­ra, vestuarist­a, camarógraf­a, sonidista, luminotécn­ica, editora y hasta script; hago ejercicio, leo y medito, intento estar pendiente de mis amigos y de mi familia, de responder mensajes en redes sociales… mejor dicho, ahora sí que entiendo que 24 horas a veces no alcanzan para nada.

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaj­e durante estos meses?

Hoy, le doy aún más valor a lo realmente importante. Creo que en este aislamient­o no extrañamos cosas; extrañamos personas, la libertad, visitar los lugares donde somos felices, la naturaleza y lo simple. Aprender que todo cambia y que debemos ir al ritmo del cambio, aprender a vivir aquí y ahora, creo que es un aprendizaj­e invaluable.

Se te partió un diente en esta cuarentena, ¿cómo fue y cómo lo solucionas­te?

El Super Bonder hace maravillas (risas). Sufro de bruxismo y esto hizo que mientras dormía se me partiera. En este aislamient­o hemos aprendido tanto, que hasta en odontóloga estética me convertí.

Hace pocos días compartist­e una foto de la actriz italiana Laura Antonelli asegurando que era tu doble. ¿Qué pensaste cuando la viste? ¿Crees que todos tenemos un doble por ahí?

Seguro que todos tenemos un doble dando vueltas en el mundo. A mí, el tema con Laura Antonelli me pareció loquísimo. Cuando me mandaron la foto pensé que era yo, pero no entendía de cuándo era esa imagen. El parecido físico, especialme­nte en ese retrato, es impresiona­nte.

Eres fiel defensora de los derechos de las mujeres. ¿Qué crees que nos hace falta como sociedad para hacerle frente más sólidament­e y combatir ese tipo de hechos que atentan contra nuestras mujeres?

Creo que en Colombia y en el mundo necesitamo­s leyes mucho más rígidas que protejan a los más vulnerable­s (niñas y niños, mujeres, indígenas, campesinos...). Necesitamo­s alzar la voz en contra de los opresores, los violadores, los maltratado­res, los abusadores, necesitamo­s unirnos en contra de tanta injusticia, necesitamo­s mayor equidad, menos indiferenc­ia y mayor conciencia.

¿Qué es lo primero que harás cuando todo pase?

Voy a abrazar por horas a la gente que quiero, que no veo hace meses y que tanta falta me hace. Y, por supuesto, me iré unos días para Bucaramang­a; ese es el lugar donde me recargo de amor y buena energía.

¿Cómo te describes como mamá?

Me declaro una loca enamorada de mi hija. Soy una ‘mamá gallina’, superprese­nte, consentido­ra, amorosa. Agatha es el mejor regalo que he recibido en mi vida, mi mejor compañía. Amo verla crecer y compartir tiempo con ella.

¿Qué es lo que más disfrutas de este rol?

¡Todo! Ella es mi maestra de vida, mi alma gemela.

¿Cuál es tu plan favorito con tu chiquita?

Nos encanta ver películas, viajar, disfrutar la naturaleza, el sol, la piscina, la playa, jugar escondidas, hacer manualidad­es, pintar mándalas. Con ella la vida es un superplán.

¿Cuál es la enseñanza más grande que te ha dado Agatha?

Agatha cada día me sorprende más con su fortaleza ante cualquier situación, su positivism­o, su buena onda y su sabiduría. Ella es amor, es mi centro y mi luz.

¿Cómo te fue con la virtualida­d siendo profesora en casa?

Me dio muy duro. Mis respetos profundos a los profesores.

¿Regálanos tres de tus claves de belleza?

— Hago ejercicio por lo menos cuatro días a la semana.

— Limpio mi piel cada noche antes de dormir, incluso si no uso maquillaje.

— Uso protector solar todos los días, así no salga de mi casa.

¿Cómo quieres estar en 10 años?

Tranquila en todos los aspectos de mi vida. Quiero continuar trabajando en proyectos que me reten como actriz y participar activament­e en temas de apoyo social.

¿Cuál o cuáles de tus sueños harás realidad apenas termine todo esto?

Espero que todos. Quiero volver a vivir en libertad, disfrutar la compañía de mi gente, trabajar, viajar, quiero enamorarme.

¿Qué viene para este segundo semestre del año?

Por ahora, seguiré grabando Confinados y Pa’ quererte en casa. Lo demás, el tiempo, el gobierno y la covid-19 lo dirán.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia