Alo (Colombia)

Sofía Vergara retó al virus y le ganó

-

Columnista premium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor de

las mujeres.

sofía nació Con estrella

Ella, con un tono relajado, les habló a sus fanáticos de Barranquil­la vía televisión. Les suplicó que no desafiaran el peligroso virus, que no lo confundan con el carnaval, que es un monstruo que mata. Sofía, la actriz de multimillo­narios contratos, desafió al virus de la covid-19, se encerró 95 días y le ganó el pleito, no lo dejó arrimar a su nariz. Se dedicó a leer y a cocinar en su mansión de California y ahora goza el verano en su piscina. Sofía Vergara es un fenómeno superior a García Márquez, que escribía una novela de 315 páginas. Bravo, pero Sofía por 300 domingos, de noche, hizo reír a 100 millones de gringos y latinos en la televisión con Modern Family. Me lo dijo por teléfono hace siete días: “No joda, estos manes de Barranquil­la que aguanten unos meses sin sexo, ron y rumba, bastante han rumbeado ya”.

la Comentó Julio sánchez Cristo

Comentó la película que narra la vida del humanista y médico Héctor Abad Gómez. También el escándalo del millonario Alex Saab y esculcó una encuesta gringa que ubica a Colombia como país de alta infidelida­d femenina. Como Julio tiene antenas, lanzó la pregunta: “¿Por qué aumenta en Colombia la infidelida­d femenina?”, le respondier­on centenas de mujeres. Sonó mucho que buscaban amante porque el marido era hartísimo, nunca regala un piropo, es indiferent­e sexual y no es divertido en la casa; por fuera, con otras, es un encanto. Otras dijeron: ese novio-amigo al escondido es coquetón, tiene tiempo libre, no habla de la vida cara. Varias dijeron: “Mi marido tiene un lamentable desempeño sexual”. Otras dichosas dijeron que con el ‘amigo-íntimo’ beben dry martini y van a motel a jugar ajedrez y a fumar porros. Horror.

Álvaro Castaño y Gloria valencia

Pareja con leyenda, donaron al país su archivo cultural de la HJCK. Gloria, Álvaro, Rodrigo y Pilar hicieron, durante 20 años, pedagogía ecológica por la televisión, aquel inolvidabl­e Naturalia. Aleluya, Caracol Televisión presentó un especial dedicado a Doña Gloria y a Don Álvaro y vimos al intelectua­l, al escritor, al enamorado de Gloria, de sus hijos y nietos y de la poesía, la historia, el Santa Fe, las galerías, sus poetas cachacos del ‘calambour’ sin ridiculiza­r a nadie. Los archivos de la HJCK regalados a la nación tienen las voces de Mutis, Borges, De Greiff, don Gabo, Camacho Ramírez, Jorge Zalamea y 87 vates más. No fui amigo de Álvaro Castaño, pero sí fuimos buenos cordiales conocidos vía su hijo Rodrigo, un charlista de mucho vuelo. Generoso señor, me invitó varias veces a almorzar a La Brasserie con Rodrigo, su amigo-hijo. Usó ropa finísima, corbatas Trembler, camisas Sulka, chalecos alegres y un bastón inglés de Liverpool 1907, una joya.

Álvaro Castaño, poeta-abogado

Y no ejerció. Tenía su lenguaje, decía “Nos tomamos unas chichas” y otras, “con él tomábamos chichitas”. Sus entrañable­s amigos: Gonzalo Rueda Caro, Mario Laserna, el poeta Carranza, Miguel Lleras Pizarro, Alejandro Obregón, Alberto Casas, Aleyda de Martínez, su hijo Rodrigo, Gloria, Pilar, María López, su nieta mayor. Cuentan que amó hasta el cielo a su Gloria Valencia, y ella era suave, de risa bonita, lindas facciones. Fue abuelo y bisabuelo, tiene nietos músicos, otros muy disidentes. Su nieta María López Castaño, pilísima, nada ‘jai’, es abogada, dirige una fundación y codirige el grupo Semana. El recordator­io de Caracol TV al matrimonio Valencia Castaño fue refrescant­e, que lo repitan un domingo once de la mañana, y gracias, don Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol TV.

la brasserie

La extensa clientela de este restaurant­e en Bogotá repite seguir firmes y que harán fila por cariño al sitio y a Jaime y a Luis Carlos, sus luchadores y mánagers. Ustedes, a ser solidarias con la peluquería, los restaurant­es, tiendas, panaderías, porteros, domésticas, masajistas y pedicurist­as. Ellas, Lucía, Ximena, Mercedes, Adriana & Cía. decidieron visitar ancianatos con ayudas; hagan lo mismo ustedes. Los maridos, a valorar todo lo que han luchado ellas en cocina y casa 107 días. Merecen aplausos. Y para mi pareja, Lulita Arango, mi homenaje, ella, calmada, suave, bien hablada, buena nota, llevamos 30 años juntos y aleluya, es médica clínica con 35 de experienci­a en Colsanitas. ALÓ sigue sólida, alta audiencia y Poncho Rentería les ordena buena nota al paseo de vivir.

el peligroso virus,

Les suplicó que no desafiaran

{L}Los expertos e nutrición coinciden en que el desayuno es la comida más importante del día… No solo le proporcion­a a tu organismo la cantidad de calorías y nutrientes que necesitas para desarrolla­r tus actividade­s cotidianas, sino que además suele estar relacionad­o con un mayor rendimient­o físico e intelectua­l, una dieta controlada en calorías que ayuda a una correcta distribuci­ón de las mismas a lo largo del día y un menor riesgo de padecer sobrepeso y obesi

 ??  ?? Poncho Rentería
Poncho Rentería

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia