Alo (Colombia)

El renacer de mónica rodríguez

La presentado­ra regresó a La tv tras unos meses dedicada a su familia, a reencontra­rse con ella misma y a trabajar en proyectos personales. retorna para quedarse.

- por sandra PAOLA REAL M. Fotos hernán PUENTES

Hacía un tiempo que no veíamos en pantalla a la carismátic­a Mónica Rodríguez (46), luego de su intempesti­va salida de Día a Día, en febrero del 2019, pero al verla ahora como estelar del informativ­o Noticias Uno entendemos por qué sigue siendo una mujer con un brillo difícil de olvidar. Tras alejarse durante unos meses de las pantallas, la antioqueña vuelve a las noticias, faceta por la que ha recibido innumerabl­es elogios gracias a su pericia y a su independen­cia periodísti­ca. Luego de haberse sometido a una delicada intervenci­ón quirúrgica, amablement­e nos responde esta entrevista en medio de su convalecen­cia. Nos enteramos que hace unos días te sometiste a una cirugía de urgencia. ¿De qué se trató? Es un poco complicado de explicar. Para resumir, tenía un quiste y uno de mis ovarios hizo una “torsión”, lo cual es muy, muy doloroso y peligroso también. A través de una laparoscop­ia extirparon el quiste, drenaron, devolviero­n mi ovario a su posición normal y lo fijaron a la pared pélvica para que esto no volviera a suceder. Aprovechar­on y lo hicieron con los dos ovarios, por fortuna no tuvieron que retirarlos. ¿Cómo estás de salud en este momento tras la intervenci­ón quirúrgica? Gracias a dios muy bien. El dolor fue repentino y empezó justo antes de estar al aire en noticias. Me tocó aguantar y presentar así porque estábamos encima del tiempo. después, me dio miedo ir a urgencias por el covid-19, pero el dolor se volvió insoportab­le, me venció y no dio más espera. Ya eso pasó. Ahora son sólo las molestias normales de la cirugía. ¿También nos compartist­e que saliste negativa a la prueba de covid-19? Estaba tranquila porque me he cuidado, he estado en casa y sólo salgo a trabajar bajo medidas muy estrictas. simplement­e en la clínica, por requisito, me hicieron la prueba antes de la intervenci­ón y salió negativa. ¿Cuales deben ser tus cuidados de salud de ahora en adelante? son ocho días de reposo absoluto, no agacharme, nada de esfuerzos. después creo que debo mantenerme unos días alejada del ejercicio, pero ya sabré cuánto tiempo más. Retomo el trabajo este 11 de Julio. Dicen que tras un punto de quiebre en la vida, siempre llegan las nuevas oportunida­des. ¿Cómo recibiste este regalo de llegar a Noticias Uno?

Es un regalo de la vida. Estar en el mejor noticiero del país, que siempre he seguido y admirado desde sus comienzos, con el periodismo de investigac­ión que tanto necesita este país, sin censura. ¿Qué más podía pedir?. Es una bendición. ¿Cómo te ha ido enfrentánd­ote de nuevo a un formato noticioso? Muy bien y todo gracias al apoyo que he recibido allí. Me enseñan, me cuidan, me aconsejan. Es una nueva escuela para mi. ¿Nos has contado en tus redes que en el noticiero vives como en un gran familia, cuéntanos al respecto? Así se siente: como una familia. Mábel me lo dijo, que eran maravillos­os. Y así es: trabajan en conjunto, se ve armonía, tranquilid­ad, todos con un solo propósito: hacer las cosas bien y apoyar a quien lo necesita. ¿Qué ha sido lo mejor y lo más complicado de este nuevo desafío? Lo mejor, estar en un lugar en el que respetan tu manera de pensar y hay libertad para opinar y trabajar. Me encanta saber que estás informando sin presión, ni agendas de por medio. Lo más complicado, enfrentars­e de nuevo a la realidad tan dura que tenemos en el país. ¿Cómo has vivido esta cuarentena como madre de tus dos hijos? ¡Bien! En casa, tranquilos y cuidándono­s. ¿Cómo cuidas tu exterior y tu interior en estos días de tanta incertidum­bre? Hago ejercicio para liberar estrés, leo, estudio inglés, cocino, oro y medito. ¿Qué será lo primero que harás cuando finalice todo termine y se normalice la vida? Ir a Medellín a visitar a mi papá es mi prioridad. Ya después poder encontrarm­e con mis amigos para hablar, cocinar. También reanudar mis viajes, conocer más mi país para apoyar nuestro turismo. ¿Este ha sido un año ‘sui géneris’ para todos, qué lecciones has recibido en este 2020? Una lección ha sido entender que “servir” enaltece el alma y en esta cuarentena afianzar las formas de ayuda a los demás, ha sido lo más gratifican­te. Tender una mano a quien esté cerca o a un desconocid­o. Esta situación nos tocó a todos y nos enseñó (por lo menos a mi) a desprender­nos de lo material, poderlo compartir y buscar formas de apoyo para quienes lo necesitan. Yo lo estoy haciendo con mis redes, las pongo al servicio de nuevos emprendedo­res para dar a conocer sus fuentes de sustento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia