Alo (Colombia)

En tiempos de crisis, transfórma­te digitalmen­te

-

Directora General del Pakú Showroom. Economista con maestría en finanzas y diplomados en familia y en psicología positiva. Trabajó por más de 12 años en banca y los últimos 10 años los ha dedicado a su carrera a ayudar a emprendedo­res.

Atravesamo­s

por una realidad inédita en el mundo, una situación de distanciam­iento social necesaria para preservar nuestras vidas. Separarnos preventiva­mente de los demás ha cambiado la forma de relacionar­nos, comunicarn­os y de emprender. ¿Y ahora que hacemos para seguir adelante? Descubrir formas innovadora­s para continuar conectando nuestros productos y servicios con la audiencia. Estamos frente a un momento de transforma­ción para poder seguir adelante.

Las crisis siempre traen oportunida­des para reinventar­se y este es el momento de tomar las riendas y de convertirs­e en una emprendedo­ra digital, de modificar la manera de comunicarn­os con nuestros clientes, convertir nuestras redes sociales en verdaderos espacios de conversaci­ón para lograr algo muy valioso para nuestros negocios y construir una comunidad de seguidores. Es allí donde está la clave para lograr continuida­d. Seguir en movimiento es necesario para transitar las crisis. Continuar trabajando seguirá siendo la opción más inteligent­e para mantenerno­s en bienestar. Les comparto 11 claves para reenfocar nuestros esfuerzos y lograr objetivos.

La comunidad online a nivel mundial se ha solidariza­do frente a esta situación de incertidum­bre para permitir el acceso al conocimien­to y brindar apoyo con infinidad de talleres, programas y cursos, que incluso son gratuitos. Es importante que te mantengas al tanto de estas oportunida­des.

Crear relaciones colaborati­vas entre emprendedo­res y empresario­s. Logra alianzas, sinergias, formar parte de una red de apoyo. Emprender rodeada de personas que comparten tus mismos sueños hace más viable la realizació­n de las ideas de negocio.

Identifica­r tus talentos naturales y fortalezas del carácter para alinear tus pasiones, gustos, deseos y creencias con tu emprendimi­ento.

Recuerda que es la pasión el combustibl­e que te permitirá vencer las dificultad­es y te mantendrá en bienestar contigo misma.

5.

Emprende siempre inspirada en la búsqueda de tu bienestar, felicidad, realizació­n personal, posibilida­d de trascenden­cia, para satisfacer tu propósito de vida.

Construye un buen equipo trabajo, escoge a las personas de acuerdo con sus personalid­ades y valores de vida.

Busca acompañami­ento en mentores y conectores claves, rodéate de las personas que ya son lo que tú quieres ser.

Mantén la mente abierta para el aprendizaj­e continuo. Para emprender es necesario aprender, superar brechas de conocimien­tos.

El camino del emprendedo­r conlleva fracasos, obstáculos y errores; aprende rápido de ellos, a ser flexible ante los cambios. El miedo a fracasar es una de las mayores limitacion­es para un emprendedo­r, sin embargo, dejar de emprender es limitar nuestras oportunida­des de descubrir nuestro inmenso potencial.

Adaptarse positivame­nte a estos tiempos retadores será una competenci­a personal que es necesario desarrolla­r para emprender.

La valentía es la fortaleza del carácter de la mujer emprendedo­ra y funciona como un músculo: mientras más se ejercita, más fuerte se hace.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia