La no­ve­la de Renato Cis­ne­ros so­bre su pa­dre

Arcadia - - EDITORIAL -

Hay una flor que cre­ce en la ma­le­za y en los fi­los de los ca­mi­nos, pe­ro flo­re­ce por do­quier, cues­te lo que cues­te. Se tra­ta de la flor del no­meol­vi­des, un sím­bo­lo de es­pe­ran­za y de fu­tu­ro pa­ra las víc­ti­mas. Con­me­mo­rar una fe­cha trá­gi­ca de la his­to­ria na­cio­nal, co­mo lo fue el asesinato de Jorge Elié­cer Gaitán ha­ce 70 años, es tam­bién una opor­tu­ni­dad pa­ra re­fle­xio­nar: pa­ra en­con­trar en co­lec­ti­vo for­mas de ser

so­li­da­rios y cons­truir una me­jor so­cie­dad. El próximo 9 de abril, Día Na­cio­nal de la Me­mo­ria y la Solidaridad con las Víc­ti­mas del Con­flic­to Ar­ma­do, se­rá una fe­cha pa­ra eso, y tam­bién pa­ra que quie­nes so­bre­vi­vie­ron a la vio­len­cia sal­gan a la ca­lle con la flor en la so­la­pa y mues­tren que, cuan­do la ciu­da­da­nía se une por una cau­sa, sí se pue­de avan­zar.

Es­te con­te­ni­do sur­ge de un es­fuer­zo con­jun­to del Gru­po de Ar­ti­cu­la­ción In­ter­na pa­ra la Po­lí­ti­ca de Víc­ti­mas del Con­flic­to Ar­ma­do (GAPV) del Mi­nis­te­rio del In­te­rior y la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal pa­ra las Mi­gra­cio­nes (OIM).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.