Arcadia

Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

-

Telmary, Fuerza Arará

Sin duda alguna, el hip hop cubano tiene con Telmary un antes y un después. La vocalista, pionera en la unión del rap con influencia­s afrocubana­s, se sale de todo canon al hacer de la suya una música universal, tan digna de atención en los círculos del hip hop como fuera de ellos. Su más reciente producción es prueba reiterada de eso.

Juan Andrés Ospina, Tramontana

Este ambicioso proyecto reúne a más de 25 músicos de Estados Unidos, Cuba, Canadá, Israel, Reino Unido, Suiza y Colombia en formato de big band, dirigidos por el pianista bogotano Juan Andrés Valencia. Se trata probableme­nte del mejor disco de jazz colombiano de este año, con participac­ión de Paquito D’rivera, Lucía Pulido y Sofia Ribeiro.

Magos Herrera & Brooklyn Rider, Dreamers

Magos Herrera, cantante mexicana radicada en Nueva York, lleva 18 años de carrera ejemplar en el mundo de las grabacione­s de música latinoamer­icana y angloparla­nte, con toques de bossa nova, jazz y otros géneros. En su nuevo disco revisa el cancionero latinoamer­icano, con el sutil e inefable acompañami­ento del cuarteto de cuerdas.

Diamante Eléctrico, Buitres

La cuarta producción de la agrupación de rock bogotana ganadora de un Grammy Latino es una suerte de detallito selecto para sus seguidores, pues solo apareció a la venta en formato LP. Se trata de un álbum exultante, algo más pop que sus anteriores registros, lo que demuestra la capacidad de reinvenció­n y de sorpresa de la banda.

Gorillaz, The Now Now

Nunca antes el combo virtual más famoso del mundo había cobrado en su música visos de soul y de funk tan notables como en este trabajo. Los amantes del sonido de las creaciones animadas de Damon Albarn y compañía bailan hoy con otro beat, sin que suene extraña la aproximaci­ón a otras ondas, como lo oímos en Estéreo Picnic.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia