Arcadia

Minúsculas

-

LA EXPOSICIÓN DE Jesús Abad Colorado en el Claustro de San Agustín, en Bogotá, ha marcado un récord de visitas. Durante el primer mes asistieron diariament­e 3000 personas. El número, como suele suceder, se redujo, pero se ha mantenido hasta hoy en 1500. Dado esto, “y el momento que vive Colombia”, la decisión de los curadores es mantenerla abierta.

EL POLÉMICO CANTAOR español Niño de Elche está en Bogotá en una visita de bajo perfil. A finales de 2018 había anunciado que el bogotano Eblis Álvarez (Meridian Brothers) produciría su nuevo disco. Los temas ya están grabados y a la espera de su publicació­n. Desde que el uruguayo Jorge Drexler eligió a Mario Galeano como productor de Bailar en la cueva (2014) no se había producido un espaldaraz­o internacio­nal semejante a la música independie­nte colombiana.

FRAGMENTOS, EL ESPACIO que Doris Salcedo inauguró en diciembre en Bogotá, es uno de los tres monumentos que, según el Acuerdo de Paz, deben crearse con las armas de las Farc. De los dos restantes se sabe poco. En Cuba, nadie da razón de quién será el artista encargado. Y en cuanto al de la sede de Naciones Unidas en Nueva York, solo se sabe que el artista chileno Mario Opazo ya trabaja en el diseño de una canoa hecha con munición, pero no hay fecha de entrega.

LAS CIFRAS CLAVE del estudio de impacto del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en 2018 son estas: movió 130.000 millones de pesos (25.000 solo en la ciudadela); uno de cada tres visitantes conoce a Cali solamente por el Petronio; el 98 % de los caleños consideran que el festival forma parte de su identidad; el 64 % de los asistentes fueron estudiante­s.

SEGÚN UNA INVESTIGAC­IÓN de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), en 520 municipios de Colombia no hay medios informativ­os de comunicaci­ón independie­ntes. Esto significa que nueve millones de personas no tienen acceso a informació­n local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia