Arcadia

Minúsculas

-

POR AHORA QUEDA CLARO que el revolcón en el Ministerio de Cultura dejó sin cabeza al viceminist­ro David Melo, el arquitecto de la política de economía naranja, que a su salida ya recogía frutos tras un año de intensa gestión.

SU REEMPLAZO en el viceminist­erio, Felipe Buitrago, tiene la misión de ejecutar la política sin afectar el balance que Melo buscó entre artes, patrimonio, industria y negocio. Y sin romper el diálogo con los segmentos más escépticos del sector.

TRAS DIRIGIR ARTBO por siete años, María Paz Gaviria ahora es la nueva gerente de Plataforma­s de la Cámara de Comercio de Bogotá. Además de la feria de arte, manejará el BAM, el Bomm, el Bogotá Fashion Week y el Bogotá Madrid Fusión.

EN DICIEMBRE SALDRÁ EL LIBRO Cuentos completos, de Tomás González. El autor produjo la obra, junto con su editor, desde el retiro y aislamient­o en su finca en Guatapé.

HISTORIA MÍNIMA DE COLOMBIA, de Jorge Orlando Melo, mantiene su éxito. En 2018 vendió 26.200 ejemplares, y en lo que va de 2019 lleva 9.400. Por su parte, Historia de Colombia y sus oligarquía­s, de Antonio Caballero, ha vendido en total 30.000. PLANETA REEDITARÁ Para matar a un amigo, de Juan José Gaviria y Simón Ospina, con otro título: Amigo de nadie. La historia narra un crimen del asesino en serie Juan Carlos Echavarría Uribe, miembro de una rica familia antioqueña, y tendrá además una adaptación cinematogr­áfica, dirigida por Peto Restrepo.

LA CURADORA de la bienal de Montreal Momenta 2019 es la colombiana María Wills. El tema central, “la vida de las cosas”, explora, con trece exposicion­es y cuarenta artistas, las relaciones ambiguas conflictiv­as entre personas y cosas en una sociedad de consumo en crisis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia