Area Caribe

Sincelejo, con muchos atractivos para construir

La Lonja de Propiedad Raíz y la Sociedad Colombiana de Arquitecto­s, seccional Sucre, destacan que los diversos tipos de construcci­ón se imponen por sectores.

- Por María v. bustamante

El valor del metro cuadrado, la ubicación estratégic­a, el clima y las brisas marinas, hacen que la capital sucreña tenga su atractivo particular para la construcci­ón.

En ello coinciden la Sociedad Colombiana de Arquitecto­s, seccional Sucre y la Lonja de Propiedad Raíz.

Néstor Sánchez Quintana, director de la Lonja de Propiedad Raíz de Sucre, reitera que el ‘boom’ de las construcci­ones en alturas con edificacio­nes de hasta 12 pisos se ha mantenido en los últimos tres años y la tendencia es a crecer porque el Plan de Ordenamien­to Territoria­l (POT) de segunda generación, que recién fue aprobado, le dio vía libre a este concepto de la construcci­ón.

Los reportes de esta entidad dan cuenta que, en la actualidad, en Sincelejo hay más de 20 edificacio­nes en los estratos 5 y 6, que se han destacado en este segmento, en el exclusivo barrio Venecia, donde los apartament­os oscilan entre los 150 y 300 m2.

También existen 5 urbanizaci­ones con viviendas de uno y dos pisos, en el sector de la Bucaramang­a, donde hay urbanizaci­ones nuevas con casas muy atractivas y a buenos precios.

Elver Chávez, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitecto­s, seccional Sucre, sostiene que en la capital sucreña, lo que más se construye es el segmento residencia­l, “no hay industrias ni bodegas”.

Resalta que las bodegas tuvieron un repunte en los últimos años y muestra de ello es el Parque Industrial de Sincelejo.

Los estratos tres y cuatro de Sincelejo, según la Lonja, también han tenido un despertar en

$2.100.000 y los $3 millones oscila el valor del metro cuadrado en las edificacio­nes de altura, dependiend­o del sector del proyecto.

la construcci­ón incluso con edificacio­nes de hasta cuatro pisos que hoy lucen imponentes en los barrios Las Margaritas y La Palma.

“Este último sector sigue punteando en la construcci­ón de edificios y de casas unifamilia­res, de las cuales tiene en la actualidad dos proyectos que aún poseen viviendas para la venta”, dice.

Los expertos del sector de la construcci­ón advierten

$1.400.000 y $1.800.000 oscila el valor del metro cuadrado en los estratos 3 y 4, depende de los acabados del proyecto.

que el valor del metro cuadrado en los estratos 5 y 6, los más altos en Sincelejo, continúan siendo los más bajos de la Región Caribe y el país, de ahí el repunte de las construcci­ones.

“El valor del metro cuadrado en Sincelejo, una ciudad que está en desarrollo, sigue estando por debajo del valor de otras ciudades del país, por eso hay muchas personas que escogen a Sin- celejo para vivir. Además de ser una ciudad concéntric­a que comunica en poco tiempo con Montería y Cartagena, tiene un aeropuerto, troncales cerca, y está ubicada estratégic­amente”, explica Néstor Sánchez.

UN MEJOR FUTURO

Tanto Chávez como Sánchez auguran un mejor futuro al sector de la construcci­ón en Sincelejo por la expectativ­a que hay en la construcci­ón del centro comercial Guacarí y con otros proyectos como la Zona Franca y el Tren de Cer- canías, además de las dobles calzadas que permitirán tener muy cerca al mar del Golfo de Morrosquil­lo.

 ??  ?? Las Acacias es el conjunto de torres que le dio apertura en Sincelejo a la construcci­ón en alturas.
Las Acacias es el conjunto de torres que le dio apertura en Sincelejo a la construcci­ón en alturas.
 ??  ??
 ??  ?? En los barrios de estratos 5 y 6 de Sincelejo se imponen las edificacio­nes de altura.
En los barrios de estratos 5 y 6 de Sincelejo se imponen las edificacio­nes de altura.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia