Ba­rran­qui­lla cons­tru­ye con mi­ras al fu­tu­ro

La ciu­dad es­tá dán­do­le la vuel­ta al río Mag­da­le­na en una apues­ta ur­ba­nís­ti­ca de gran­des mag­ni­tu­des.

Area Caribe - - ÍNDICE -

Ba­rran­qui­lla de­jó de dar­le la es­pal­da al río pa­ra abra­zar­lo co­mo una de las ar­te­rias que pro­mue­ve el de­sa­rro­llo de la ciu­dad, es por ello que den­tro del con­cep­to de ur­ba­ni­za­ción que se es­tá ade­lan­tan­do el cen­tro de man­do, es de­cir la al­cal­día, es­ta­rá ubi­ca­da en el sec­tor de la Lo­ma, de es­ta ma­ne­ra se si­gue con­cre­tan­do el ma­tri­mo­nio en­tre la ‘Puer­ta de Oro’ y el Mag­da­le­na.

Pa­ra ello, las cons­truc­to­ras Ama­ri­lo, Cons­truc­to­ra Bo­lí­var, Mar­val, Pro­de­sa y Cons­truc­to­ra Col­pa­tria se pu­sie­ron la ca­mi­se­ta y se­rán las que se en­car­guen del de­sa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co de es­te sec­tor ubi­ca­do en el cen­tro de la ciu­dad.

La nue­va se­de de la Al­cal­día Dis­tri­tal se tie­ne pla­ni­fi­ca­da pa­ra fi­na­les del 2018, en es­ta lo­ca­li­za­ción los ha­bi­tan­tes de la ciu­dad po­drán con­sul­tar la ofer­ta de vi­vien­da que las cons­truc­to­ras tie­nen pa­ra ellos.

El nue­vo edi­fi­cio de des­pa- cho se des­cri­be co­mo una cons­truc­ción de 11 pi­sos y 89 mil mts2 de edi­fi­ca­ción en la que fun­cio­na­rán to­das las de­pen­den­cias.

La Lo­ma. Es un pro­yec­to que cons­ta de 96 hec­tá­reas, 55% des­ti­na­das a los es­pa­cios pú­bli­cos y el otro 45% pa­ra es­pa­cios de ca­rác­ter co­mer­cial, de ser­vi­cios, ho­te­le­ros e ins­ti­tu­cio­na­les, de tal ma­ne­ra que la ciu­dad se si­ga pro­yec­tan­do con mi­ras a un de­sa­rro­llo de ur­be con un al­to gra­do de in­no­va­ción.

Se re­co­no­ce es­te co­mo uno de los pro­yec­tos de ca­rác­ter ur­ba­nís­ti­co más im­por­tan­te, has­ta el mo­men­to,

de la his­to­ria de la ciu­dad. Uno de los de­ta­lles par­ti­cu­la­res, de acuer­do con la ad­mi­nis­tra­ción es que no ten­drá es­tra­tos.

El man­da­ta­rio de la ciu­dad, Alex Char, ex­pli­ca que con es­te pro­yec­to las vi­vien­das le da­rán de ma­ne­ra per­ma­nen­te la ca­ra al río por su co­lin­dan­te con el mis­mo,

“En to­tal son apro­xi­ma­da­men­te 3.500 vi­vien­das don­de sus pro­pie­ta­rios po­drán ver, sentir y dis­fru­tar el río Mag­da­le­na, un sue­ño que ha­ce po­co pa­re­cía di­fí­cil de lo­grar pe­ro ya es una reali­dad. Es­te mis­mo año, an­tes que cul­mi­ne, de­be­mos te­ner una ofer­ta am­plia de vi­vien­da pa­ra to­dos los ba­rran­qui­lle­ros, se­rán cin­co las cons­truc­to­ras que trae­rán a es­ta zo­na los me­jo­res pro­yec­tos”, sub­ra­ya.

No hay du­das de que es­te pro­yec­to es uno de los más am­bi­cio­sos de la ciu­dad, en torno a es­te se han eje­cu­ta­do obras que se des­ta­can por la im­por­tan­cia de es­te de­sa­rro­llo ur­bano que se co­nec­ta con la ave­ni­da del río, el Co­rre­dor Por­tua­rio, la pro­lon­ga­ción de la 46 y el par vial de la 50.

Pa­ra el man­da­ta­rio las di­men­sio­nes de es­te pro­yec­to son inima­gi­na­bles por la cul­tu­ra en la que cre­ció el ba­rran­qui­lle­ro de no ver el río por la mis­ma ma­ne­ra en que la ciu­dad le da­ba la es­pal­da al Mag­da­le­na.

“Es­to ha­ce par­te en un sue­ño, de vol­car la ciu­dad a esa ar­te­ria y apro­ve­char es­ta gran ben­di­ción”, aña­de el bur­go­maes­tre.

La Lo­ma es un pro­yec­to des­ta­ca­do por sus vías, par­ques, pla­zas, pla­zo­le­tas, ma­le­cón, zo­nas ver­des, en­tre otras, sin con­tar con el cir­cui­to tu­rís­ti­co que desa­rro­lla­rá por su in­clu­sión de res­tau­ran­tes, ci­clo­ru­tas y re­cu­pe­ra­ción efi­caz de los di­ver­sos ca­na­les que fa­ci­li­ten la na­ve­ga­bi­li­dad por el río.

Ren­der del nue­vo edi­fi­cio de la Al­cal­día.

Uni­da­des 3 y 4 del Gran Ma­le­cón del Río.

La Ciu­dad le apues­ta a dar­le la ca­ra al río pa­ra con­ver­tir­se en una ca­pi­tal más com­pe­ti­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.