55 mil sub­si­dios dis­po­ni­bles pa­ra vi­vien­da

Aque­llas fa­mi­lias que re­ci­ban mensualmente has­ta 4 sa­la­rios mí­ni­mos po­drán ac­ce­der a los 55 mil sub­si­dios otor­ga­dos por el Go­bierno.

Area Caribe - - ÍNDICE - JM.

El 44% de los ho­ga­res co­lom­bia­nos que re­si­den en las po­bla­cio­nes ur­ba­nas vi­ven en arrien­do, de acuer­do con Fe­de­lon­jas, lo que quie­re de­cir que cer­ca de 4,9 mi­llo­nes se en­cuen­tran en es­ta con­di­ción.

Con el fin de pro­mo­ver que sean más los co­lom­bia­nos que cuen­ten con su ca­sa pro­pia, des­de ha­ce al­gu­nos me­ses el Go­bierno es­tá otor­gan­do sub­si­dios de vi­vien­da pa­ra fa­mi­lias con in­gre­sos men­sua­les de has­ta 2 sa­la­rios mí­ni­mos, es­to les ayu­da­rá a que pue­dan ad­qui­rir un in­mue­ble por cos­tos de has­ta $54,5 mi­llo­nes.

Las fa­mi­lias con in­gre­sos men­sua­les de has­ta 4

sa­la­rios mí­ni­mos tam­bién po­drán ac­ce­der a di­chos be­ne­fi­cios con in­mue­bles va­lo­ra­dos en has­ta $105 mi­llo­nes.

El mi­nis­tro de Vi­vien­da, Ca­mi­lo Sán­chez, ex­pli­có que to­das las ca­sas que otor­ga el Go­bierno Na­cio­nal cuen­tan con los ser­vi­cios ne­ce­sa­rios pa­ra brin­dar­les a sus ha­bi­tan­tes un te­cho pa­ra vi­vir en bue­nas con­di­cio­nes.

Se­gún el je­fe de la car­te­ra, las vi­vien­das cuen­tan con sa­la-co­me­dor, ba­ño, pa­tio, agua, luz, al­can­ta­ri­lla­do y al­gu­nas con ser­vi­cio de in­ter­net.

Los ba­rran­qui­lle­ros ven con bue­nos ojos es­ta ini­cia­ti­va y bus­ca­rán apro­ve­char lo más que pue­dan es­tos be­ne­fi­cios que ac­tual­men­te es­tá otor­gan­do el mi­nis­te­rio de Vi­vien­da, al­gu­nos con­si­de­ran que es­tas me­di­das son ne­ce­sa­rias pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de mu­chos co­lom­bia­nos que con el pa­so del tiem­po se la pa­san pa­gan­do arrien­do sin ad­qui­rir un in­mue­ble, en es­te ca­so po­drán con­tar con cuo­tas igua­les o me­no­res a las de un al­qui­ler con la con­fian­za de que ob­ten­drán un te­cho pro­pio.

A es­te cré­di­to tam­bién pue­den ac­ce­der los tra­ba­ja­do­res in­for­ma­les, así lo ex­pli­ca el mi­nis­tro de Vi­vien­da que con­si­de­ra que "to­dos tie­nen de­re­cho a que les den un cré­di­to".

Otra de las con­di­cio­nes pri­mor­dia­les es no ha­ber re­ci­bi­do an­tes es­te sub­si­dio, no con­tar con ca­sa pro­pia, se de­be tra­mi­tar la so­li­ci­tud por me­dio de un ban­co o ca­ja de com­pen­sa­ción fa­mi­liar, no de­be es­tar re­por­ta­do en cen­tra­les de ries­go y de­be con­for­mar un nú­cleo fa­mi­liar.

Es­tas cuo­tas son mu­cho me­no­res a lo que se pa­ga­ría por un arrien­do en Co­lom­bia". Ca­mi­lo Sán­chez MI­NIS­TRO DE VI­VIEN­DA

Ca­mi­lo Sán­chez, mi­nis­tro de Vi­vien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.