Una ciu­dad que abra­za al río

Ba­rran­qui­lla se es­tá re­no­van­do. Ac­tual­men­te cre­ce con mi­ras a su ver­tien­te hí­dri­ca más im­por­tan­te y eso a di­na­mi­za­do a la ciu­dad en dis­tin­tos fren­tes sin ob­viar el de la cons­truc­ción.

Area Caribe - - EDITORIAL -

La am­bi­cio­sa apues­ta de dar­le la ca­ra al río Mag­da­le­na es hoy to­da una reali­dad, lo que ha­ce unas dé­ca­das pa­re­cía im­po­si­ble, hoy es tan­gi­ble gra­cias a la vo­lun­tad po­lí­ti­ca y so­cial de quie­nes ha­bi­tan en la 'Puer­ta de Oro'.

Las cons­truc­to­ras no son aje­nas a es­te pro­ce­so y es por ello que se han su­ma­do a es­ta ini­cia­ti­va ade­lan­tan­do in­tere­san­tes y atrac­ti­vos pro­yec­tos que le dan la ca­ra a la prin­ci­pal ver­tien­te hí­dri­ca de la ca­pi­tal del Atlán­ti­co.

Pro­yec­tos co­mo Pa­raí­so Ca­ri­be 1 y 2, y Ma­dei­ra ha­cen par­te de es­te aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des pa­ra que los ba­rran­qui­lle­ros y vi­si­tan­tes ana­li­cen la op­ción de vi­vir de ca­ra al río.

Los an­te­rio­res pro­yec­tos se su­man a la can­ti­dad de cons­truc­cio­nes que se es­tán ade­lan­tan­do en la ac­tua­li­dad en Ba­rran­qui­lla con el fin de au­men­tar su pro­pues­ta in­mo­bi­lia­ria.

El casco ur­bano tam­po­co es in­di­fe­ren­te an­te es­ta di­ná­mi­ca. La ciu­dad se es­tá ex­pan­dien­do, pe­ro hay quie­nes ven la opor­tu­ni­dad de op­ti­mi­zar las al­ter­na­ti­vas de vi­vien­da que ya exis­ten; pro­yec­tos co­mo

Per­la­to y Oceana 52 se ad­hie­ren a es­te aba­ni­co de edi­fi­cios re­si­den­cia­les que bus­can brin­dar a la co­mu­ni­dad op­cio­nes atrac­ti­vas pa­ra in­vier­tir en vi­vien­da pro­pia o bien pue­den ver­se co­mo uni­da­des pa­ra arren­dar.

Los con­cep­tos pa­ra cons­truc­ción se es­tán re­no­van­do, los pro­yec­tos de hoy pien­san en las ne­ce­si­da­des y el con­fort de sus co­pro­pie­ta­rios, por lo que es im­por­tan­te re­sal­tar los avan­ces que tie­ne la ciu­dad en es­ta ma­te­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.