Azul, el co­lor que ins­pi­ra la se­re­ni­dad

Su ver­sa­ti­li­dad lo con­vier­te en el in­di­ca­do pa­ra adap­tar­se a ca­si to­dos los es­ti­los y com­bi­nar­se con una gran pa­le­ta de co­lo­res.

Area Caribe - - TENDECIA - JM.

El azul es un co­lor que despierta mu­chas sen­sa­cio­nes de tran­qui­li­dad en las per­so­nas, su ca­pa­ci­dad na­tu­ral pa­ra des­per­tar la crea­ti­vi­dad y la ima­gi­na­ción lo con­vier­ten el vi­so in­di­ca­do pa­ra es­ta tem­po­ra­da, así lo ase­gu­ran los ex­per­tos del co­lor y di­se­ño de in­te­rio­res.

La di­se­ña­do­ra Sha­ra Me­jía re­co­no­ce que es­te co­lor, ade­más de te­ner pro­pie­da­des re­la­jan­tes, es ca­paz de adap­tar­se a ca­si to­dos los es­ti­los y com­bi­na per­fec­ta­men­te con una gran pa­le­ta de to­na­li­da­des.

El azul evo­ca la pu­re­za y la fres­cu­ra, es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas las ad­quie­re gra­cias a que re­cuer­da el co­lor del mar y del cie­lo.

Den­tro de la psi­co­lo­gía del co­lor, el azul es re­co­men­da­do pa­ra es­ti­mu­lar la crea­ti­vi­dad y la ima­gi­na­ción gra­cias a que es ca­paz de trans­mi­tir se­re­ni­dad y cal­ma.

'I De­co­ra­ción' re­sal­ta las cua­li­da­des del azul pa­ra com­bi­nar­se con otras pa­le­tas, de he­cho ex­pli­ca que "con el ver­de se lle­va muy bien, pe­ro tam­bién con los ro­sas, los blan­cos, los ma­rro­nes y los na­ran­jas".

Es­te vi­so cuen­ta con una gran va­rie­dad de to­na­li­da­des co­mo lo es el ma­rino, el cie­lo o el eléc­tri­co, que bien com­bi­na­dos pue­den dar un re­sul­ta­do agra­da­ble a la vis­ta que des­per­ta­rá las sen­sa­cio­nes des­cri­tas an­te­rior­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.