Na­vi­dad con es­ti­lo es­can­di­na­vo, la ten­den­cia 2018-2019

Area Caribe - - INDICE -

Los co­lo­res tra­di­cio­na­les si­guen vi­gen­tes pa­ra es­ta Na­vi­dad, es­te año la no­ve­dad es­tá en el es­ti­lo nór­di­co y co­lo­res co­mo el ro­sa­do, el azul de me­dia no­che, ga­mas bron­ce y ju­gue­tes de­co­ra­ti­vos.

Des­de que lle­ga no­viem­bre los ho­ga­res se pre­pa­ran pa­ra la lle­ga­da de la tem­po­ra­da na­vi­de­ña, pa­ra ello mu­chos se preo­cu­pan por am­bien­tar la ca­sa con los co­lo­res tra­di­cio­na­les de la épo­ca, pe­ro tam­bién se dan a la ta­rea de po­ner to­do a tono con las ga­mas que es­tén de mo­da es­te año.

Pa­ra la tem­po­ra­da 20182019 la ten­den­cia en de­co­ra­ción es­tá mar­ca­da por la Na­vi­dad es­can­di­na­va, don­de pre­va­le­cen los co­lo­res ro­jos y do­ra­do, pe­ro se tie­ne un es­pe­cial én­fa­sis en el bron­ce es­ti­lo rus­ti­co, que es sin lu­gar a du­das el que pon­drá el to­que par­ti­cu­lar a la de­co­ra­ción na­vi­de­ña.

Ale­jan­dra Jaramillo, di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res, re­co­mien­da los co­lo­res de la

tem­po­ra­da ba­sa­da en el Ch­rist­mas Wolrd Frank­furt 2019, se­gún es­ta ex­per­ta en el te­ma el que pre­do­mi­na­ra es el co­lor do­ra­do que ayu­da a dar­le un to­que de im­po­nen­cia al ho­gar, es­te tono bien em­plea­do con el blan­co y el pla­tea­do crean una com­bi­na­ción fe­no­me­nal pa­ra crear un gran am­bien­te na­vi­de­ño.

La com­bi­na­ción del do­ra­do con el azul de me­dia no­che es otra de las al­ter­na­ti­vas pa­ra es­ta tem­po­ra­da na­vi­de­ña ya que re­sal­ta por su in­ten­si­dad y ele­gan­cia. Los to­nos bron­ce rús­ti­cos con es­ti­lo bohe­mio tam­bién son ten­den­cia pa­ra es­ta épo­ca del año.

El ár­bol de na­vi­dad tam­bién jue­ga un pa­pel fun­da­men­tal a la ho­ra de crear la de­co­ra­ción, es ca­si que el co­ra­zón en es­tas fies­tas por­que es al­re­de­dor de es­te que la fa­mi­lia ser reú­ne pa­ra ce­le­brar las fies­tas.

Es­tos to­nos de­fi­ni­ti­va­men­te fue­ron im­por­tan­tes du­ran­te to­do el año, pe­ro tam­bién to­man fuer­za pa­ra es­ta tem­po­ra­da na­vi­de­ña.

La na­vi­dad con co­lo­res tra­di­cio­na­les, esa que es año­ra­da por to­dos, no pa­sa de mo­da, es­te año si­guen sien­do ten­den­cia pa­ra es­ta épo­ca la com­bi­na­cio­nes de co­lo­res ro­jos, blan­co y ver­de, los mis­mos que nos evo­can y con­fir­man que ya lle­gó di­ciem­bre.

Agre­gue a su de­co­ra­ción de­ta­lles fe­me­ni­nos que le ha­rán ver de for­ma par­ti­cu­lar sus es­pa­cios. Otro de los de­ta­lles que no pa­sa de mo­da es em­plear co­ji­nes na­vi­de­ños pa­ra de­co­rar el ho­gar, es­tos le da­rán, de acuer­do con Jaramillo, un to­que bas­tan­te aco­ge­dor y fa­mi­liar a la ho­ra de us­ted dis­fru­tar con sus alle­ga­dos de las fies­tas de­cem­bri­nas.

El co­lor ver­de se­gui­rá en ten­den­cia de for­ma par­ti­cu­lar, pe­ro pa­ra es­te año los to­nos fluo­res­cen­tes y os­cu­ros, que rom­pen un po­co el es­que­ma del tra­di­cio­nal son los en­car­ga­dos de pro­ta­go­ni­zar, las mo­das al­ter­na­ti­vas a la Na­vi­dad Es­can­di­na­va.

Lo más no­ta­ble, de acuer­do con los ex­per­tos que par­ti­ci­pa­ron en la fe­ria Ch­rist­mas World Frank­furt 2019, es que el ver­de em­plea­do en la Na­vi­dad es un co­lor que trans­mi­te paz.

El ro­jo, el co­lor por ex­ce­len­cia de la na­vi­dad, es­ta­rá pre­sen­te en di­fe­ren­tes va­rian­tes por lo que se­rá muy ade­cua­do com­bi­nar­lo en los ador­nos de de­co­ra­ción. Se­rá bueno pa­ra us­ted que ten­ga pre­sen­te com­bi­nar­lo con co­lo­res vi­vos y fuer­tes co­mo el mos­ta­za y tur­que­sa pa­ra dar un to­que lla­ma­ti­vo y ori­gi­nal, ade­más no ol­vi­de que pue­de em­plear es­te mis­mo con el blan­co, co­mo ya es tra­di­cio­nal.

Se es­ta­rá uti­li­zan­do mu­cho las te­las de cua­dros ro­jos ya sea pa­ra mo­ños o lo que a us­ted se le ocu­rra, la com­bi­na­ción del blan­co con el ro­jo es sin du­da una mez­cla que se ve ele­gan­te a la vis­ta de to­dos.

Otro de los co­lo­res que se es­ta­rá em­plean­do en es­ta tem­po­ra­da es el azul ce­les­te, que si bien no es con­si­de­ra­do un buen tono pa­ra la Na­vi­dad, al com­bi­nar­lo con to­nos me­ta­li­za­dos da un re­sul­ta­do in­tere­san­te pa­ra la de­co­ra­ción.

El ro­sa­do fue ten­den­cia en la tem­po­ra­da de fin de año 2017 y en es­ta épo­ca con­ti­núa en au­ge, es­te es un co­lor que crea un am­bien­te so­fis­ti­ca­do.

La com­bi­na­ción de blan­co con ne­gro, tam­bién mar­ca­ra una ten­den­cia fuer­te, aun­que po­cas ve­ces es con­si­de­ra­da, se­gún Ch­rist­mas World se po­drá ver en ca­jas de re­ga­lo, bo­li­tas na­vi­de­ñas, mo­ños pa­ra co­ji­nes y has­ta en las es­tre­llas que ador­nan la pun­ta del ár­bol de na­vi­dad.

El es­ti­lo nór­di­co es el que se im­po­ne es­te año pa­ra la de­co­ra­ción na­vi­de­ña". ale­jan­dra Jaramillo De­co­raDo­ra

De­co­re su ár­bo­li­to con to­ques do­ra­dos y blan­cos.

De­co­rar su ho­gar con ju­gue­tes alu­si­vos a la Na­vi­dad es la ten­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.