Bocas

RON PARCE

8 AÑOS

-

Todo en Parce queda entre amigos: el concepto de la botella lleva la firma de Mike Renaud, un diseñador gráfico cercano a la familia Power que le ha dedicado su vida a diseñar portadas de discos.

La edad que aparece en la etiqueta responde al tiempo que el ron reposa en barricas muy tostadas donde fueron madurados whiskeys norteameri­canos. El 80 % de las barricas provienen de una sola destilería en Estados Unidos.

El ron presenta notas a vainilla, frutos secos como albaricoqu­e, especias y madera ahumada. Esos aromas y su color ámbar brillante son el resultado de un proceso ciento por ciento artesanal, en el que no se añaden colorantes ni saborizant­es. Tómeselo en una ocasión especial: un asado con amigos, unas alitas de pollo o unas costillas bbq saben perfecto con un Parce 8 años servido puro. Un chorrito de agua ayuda a expresar los aromas y, con hielo, es una bebida ideal para la fiesta.

Los Power, tres hermanos de origen estadounid­ense, se asociaron con Jaime Uribe y decidieron hacer una bebida destilada que sirviera de homenaje a Colombia. Así fue como “Parce”, esa expresión coloquial que se usa para referirse a un buen amigo, se convirtió en un ron. En 2015, cuando aún no salía al mercado, obtuvo 92/100 puntos en el World’s Spirits Competitio­n, en San Francisco, y se llevó seis galardones: doble medalla de oro, mejor ron extra añejo, mejor ron, mejor ron de la competenci­a y mejor diseño de empaque.

Como el gobierno colombiano tiene el monopolio de la destilació­n, el maestro ronero Brojen Fernandes Domecq decidió preparar en el extranjero la base de Parce al destilar un 80 % de jugo de caña y un 20 % de melaza de caña de azúcar. La maduración y el embotellad­o sucede en Armenia, la capital del Quindío.

 ??  ?? 160.000 PESOS aprox. En tiendas especializ­adas
160.000 PESOS aprox. En tiendas especializ­adas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia