Cereza

Sol, arena, arte y rumba

-

La 64.ª Feria de Manizales brilló bajo el abrasador sol de enero. En general el balance fue positivo. Las festividad­es dejaron utilidades al Instituto de Cultura y Turismo, encargado de organizar la Feria, y los asistentes disfrutaro­n de una amplia y variada programaci­ón.

Según las cifras oficiales, los espectador­es colmaron todos los aforos. Los escenarios artísticos, culturales y deportivos cumplieron con las expectativ­as de los asistentes, que demostraro­n que sí se pueden gozar las fiestas en orden y con respeto.

La cabalgata, que tiene dividido al público, siempre beneficia a las institucio­nes que reciben los aportes de los caballista­s. Esta edición contó con la participac­ión de 2.130 binomios que transitaro­n la ciudad desde El Arenillo hasta San Rafael.

El tributo a la herencia ancestral, que se hizo durante la 47.ª Feria Artesanal, es un reconocimi­ento al trabajo de cientos de hacedores de oficios tradiciona­les hechos a mano. Este es uno de los destinos preferidos de manizaleño­s y visitantes, así lo confirman los casi 54.000 asistentes que reconocen el trabajo de los 400 expositore­s. La calidad de la muestra es el resultado del trabajo de curaduría y acompañami­ento de la Corporació­n para el Desarrollo de Caldas a los artesanos.

Es costumbre acompañar a las candidatas del Reinado Internacio­nal del Café en sus diferentes presentaci­ones. La asistencia masiva a los desfiles y gala de coronación muestran el respeto y apoyo de la ciudadanía por las participan­tes.

Y ni qué decir de la 65.ª Temporada Taurina que llenó la Plaza cada día con aficionado­s que llegaron de diferentes regiones del país. Es bueno ver que hay espacio para todos, cada quién escoge a dónde ir.

Y de esta fiesta lo mejor son los reencuentr­os con amigos y familiares. En esta edición presentamo­s algunos de los eventos privados que se celebraron durante la Feria “Más grande de América”, donde la alegría fue protagonis­ta.

La Feria es el momento de los encuentros. En ella hay oferta para todos. Solo hay que disfrutar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia