Cereza

Cuida tu piel en cada clima

-

La piel, el mayor órgano del cuerpo humano, necesita cuidados permanente­s. El cambio constante del clima hace que se reseque, se torne con brillo o en el peor de los casos se queme por estar expuesta al sol. Por tal motivo, tenga en cuenta las siguientes recomendac­iones dependiend­o del clima en el que se encuentre.

La piel puede sufrir deshidrata­ción a raíz de los cambios drásticos de la temperatur­a. Por ejemplo, entrar y salir de lugar en el que hacen

Según Fabio Cahen, gerente senior del Negocio de Cuidado Personal y del Hogar de BASF para Colombia, “esto ayudará a prevenir quemaduras, resequedad, envejecimi­ento prematuro, manchas y cáncer de piel”.

uso del aire acondicion­ado la afectan así como los altos niveles de humedad y el agua de la piscina. Si está en un clima cálido debe aplicarse productos hidratante­s y protectore­s solares con una eficiente protección UVA-UVB en rostro y en zonas que estén directamen­te expuestas a los rayos del sol. Asimismo, puede usar tratamient­os y aceites, especiales para el cuerpo, que sean restaurado­res e hidratante­s en las noches.

Esta temperatur­a es adecuada para la piel, debido a que el sol no es tan intenso. Sin embargo, se recomienda utilizar tratamient­os y productos de limpieza profunda. El mantener la piel hidratada reduce la aparición de brotes en algunas partes del cuerpo. Además, es bueno usar productos faciales con antioxidan­tes y una buena carga de filtros UVA, para reducir el envejecimi­ento.

Acá debe tener cuidado con la resequedad y aplicarse proyector solar porque el frío también quema la piel. Son ideales las cremas hidratante­s en diferentes momentos del día, sobre todo, las que tengan protección UV y nutrición para la piel.

 ??  ?? Los cuidados deben hacerse también en vacaciones.
Los cuidados deben hacerse también en vacaciones.
 ??  ?? Las mascarilla­s ofrecen vitalidad y rejuvenece­n la piel cansada.
Las mascarilla­s ofrecen vitalidad y rejuvenece­n la piel cansada.
 ??  ?? Limpiar y exfoliar la piel son los primeros pasos para mejorarla, sobre todo si lleva varios días sin hacerse ningún tratamient­o.
Limpiar y exfoliar la piel son los primeros pasos para mejorarla, sobre todo si lleva varios días sin hacerse ningún tratamient­o.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia