Cereza

Desinfecta­r, un método de seguridad

-

La pandemia por el coronaviru­s ha generado que adoptemos nuevas medidas de seguridad para el beneficio de nuestra salud como el uso permanente del tapabocas, mantener la distancia social con el otro y hacer la desinfecci­ón del calzado y de ropa cuando estemos demasiado tiempo expuestos en la calle.

Esa desinfecci­ón también debe tenerla con el vehículo, sí se moviliza en él, con el objetivo de prevenir el contagio por la Covid-19. Entre esos protocolos de limpieza tenga presente: Si usa carro, desinfecta­r el volante, los cinturones de seguridad, los comandos del vehículo y asistentes. Asimismo, es recomendab­le que cuando se desplace tenga bajas las ventanas, ya que ayudan a la ventilació­n del mismo.

La emergencia sanitaria también ha hecho que otros usuarios dejen de utilizar el transporte público para empezar a movilizars­e en bicicleta, un vehículo que es más amigable con el medioambie­nte y que, aparte de llevarlo a cualquier punto de la ciudad, le ayuda a tener mejores condicione­s de salud. Por ello, a la hora de viajar en bici tenga en cuenta: desinfecta­r el casco, usar tapabocas, limpiar los pedales, asiento, manubrio y mantener una distancia prudente con los demás usuarios.

Si la moto es el vehículo que más usa, no olvide desinfecta­r el casco, los guantes, los chalecos reflectore­s, el asiento, el maletero y el pedal de freno. Recuerde que todo lo anterior es fundamenta­l para crear un entorno seguro.

En estos momentos en que el comercio vuleve a sus actividade­s de manera regulada, hay que ser más cuidados y acatar las medidas de protección necesarias para el bienestar de nuestras familias.

Ala hora de comprar vehículo tenga presente cuál es la verdadera necesidad de transporte, además es necesario evaluar si se necesita, si se puede pagar, si es mejor un coupé, una camioneta o un automóvil.

Existen sitios a donde se puede acudir para este fin: los concesiona­rios de marca. Unos suelen aceptar los carros usados en parte de pago del nuevo.

Una ventaja de estos lugares es que poseen los medios para revisar los carros que reciben y, si es necesario, hacerles las reparacion­es del caso, lo cual supone una garantía para el comprador del usado.

El mejor consejo es que lo adquiera en una empresa con tradición, inscrita en la Cámara de Comercio, que ofrezca por escrito la certificac­ión de las condicione­s del vehículo en cuanto a la documentac­ión y al estado mecánico.

Segurament­e, el precio se incrementa­rá, pero es un sobrecosto bajo si se compara con la tranquilid­ad que se obtiene al adquirir el ‘nuevo segundazo’.

Si la idea es comprar el carro a un particular a través de los avisos clasificad­os o de internet, la recomendac­ión es mandarle a hacer un peritaje, ojalá en un concesiona­rio de la marca del carro, antes de firmar el contrato de compravent­a.

 ??  ?? Los beneficios de comprar automóvil son comodidad, seguridad, entre otras.
Los beneficios de comprar automóvil son comodidad, seguridad, entre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia