CRE­MA DE ZAPALLO ASADO CON CRUTONES DE PAR­ME­SANO

Cocina (Colombia) - - COCINA DE COLORES VIDA SALUDABLE / -

Pa­ra 6 por­cio­nes

Pa­ra la so­pa

1 zapallo de 2 y ½ li­bras apro­xi­ma­da­men­te

¼ de ta­za de acei­te de oli­va

1 ce­bo­lla pi­ca­da fi­na­men­te

3 dien­tes de ajo

2 cu­cha­ra­di­tas de ro­me­ro pi­ca­do fi­na­men­te

1 cu­cha­ra­di­ta de tomillo fres­co pi­ca­do o ¼ de cu­cha­ra­di­ta de tomillo se­co

4 a 5 ta­zas de cal­do de ver­du­ras o de pollo

Sal y pi­mien­ta

Pa­ra los crutones

2 ta­zas de pan del día an­te­rior cor­ta­do en cu­bos de 2 cen­tí­me­tros (sin la cor­te­za) ¼ de ta­za de acei­te de oli­va

¼ de ta­za de que­so par­me­sano ra­lla­do Sal y pi­mien­ta re­cién mo­li­da

PRE­PA­RA­CIÓN

Pre­ca­lien­te el horno a 375 °F / 190 °C. Corte el zapallo en dos, lon­gi­tu­di­nal­men­te, y re­ti­re las se­mi­llas. Dis­pón­ga­lo en una pla­ca pa­ra hor­near un­ta­da con acei­te de oli­va, con la ca­ra de la pul­pa ha­cia aba­jo. Hor­nee de 30 a 40 mi­nu­tos o has­ta que es­té tierno.

Mien­tras tan­to, ca­lien­te 2 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va en una olla, in­cor­po­re la ce­bo­lla, el ajo, el ro­me­ro y el tomillo, y co­ci­ne de 12 a 15 mi­nu­tos o has­ta que la ce­bo­lla es­té trans­lú­ci­da y em­pie­ce a do­rar­se. Apar­te, con una cu­cha­ra, sa­que la pul­pa de la ahu­ya­ma asa­da y añá­da­la a la mez­cla de las ce­bo­llas. Adi­cio­ne el agua o cal­do y de­je que hier­va. Re­duz­ca li­ge­ra­men­te el fue­go y co­ci­ne con la olla par­cial­men­te ta­pa­da por 25 mi­nu­tos, agre­gan­do sal y pi­mien­ta.

Pro­ce­se la so­pa en una li­cua­do­ra o pro­ce­sa­dor has­ta que ad­quie­ra una con­sis­ten­cia sua­ve y uni­for­me. Si es­tá muy es­pe­sa, in­cor­po­re un po­co más de cal­do o agua. Ajus­te la sa­zón si es ne­ce­sa­rio y sir­va con los crutones por en­ci­ma.

PA­RA LOS CRUTONES

Pre­ca­lien­te el horno a 375 ° F / 190 ° C. En un ta­zón mez­cle los cu­bos de pan con el acei­te, el que­so par­me­sano y una piz­ca de sal y pi­mien­ta. Dis­pón­ga­los en una pla­ca pa­ra hor­near, en una ca­pa sen­ci­lla. Hor­nee de 10 a 15 mi­nu­tos, re­mo­vien­do los crutones un po­co a mi­tad de coc­ción. Re­tí­re­los del horno y dé­je­los en­friar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.