OPI­NIÓN

2017,

Cocina (Colombia) - - MISE EN PLACE - Por Dio­ni­sio Pi­mien­to Via­je­ro y si­ba­ri­ta

2017, lo me­jor y lo peor

BA­RRAN­QUI­LLA

Lo me­jor, desa­yu­nar en el Nar­co­bo­llo y al­mor­zar en El Cu­ca­yo. Lo peor, co­mer en El Pra­do. Es­ta be­lle­za de ho­tel es­tá lis­to pa­ra que sus nue­vos in­ver­sio­nis­tas le den va­lor a su ar­qui­tec­tu­ra, re­cu­pe­ren el buen ser­vi­cio y re­or­ga­ni­cen la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca, an­cla­da en el ayer.

CAR­TA­GE­NA

Lo me­jor, las no­ches de­gus­tan­do el me­jor mez­cal en el Bar Ba­rón, dis­fru­tan­do de la sa­zón del Club Ma­tim­bá en cer­ca­nías a Cho­lón o go­zan­do de los sa­bo­res ára­bes del reabier­to Ca­fé Chan­tilly, en Cas­ti­llo­gran­de. Lo peor, una no­che en la be­llí­si­ma te­rra­za del Mo­vich con bo­rra­chos su­mer­gi­dos en el más em­bru­te­ce­dor re­gue­tón o la te­rri­ble co­mi­da, in­clui­dos de­sa­yu­nos, sus­hi y piz­zas del Ho­tel Ca­ri­be. ¡In­co­mi­ble!

ME­DE­LLÍN

Lo me­jor fue Mer­ca­do del Río y em­pe­zar a com­prar a pro­duc­to­res or­gá­ni­cos a tra­vés de Siem­bra­vi­va; y lo peor, la abu­rri­da y pre­de­ci­ble ver­sión de Maridaje.

BO­GO­TÁ

Lo me­jor fue Ca­sa Lely­te y su su­cu­len­ta ofer­ta ve­ge­ta­ria­na acom­pa­ña­da de coc­te­les re­fi­na­dí­si­mos, los pos­tres de Lo­cal By Rausch y los pa­nes de Ma­sa. Lo peor fue el al­muer­zo de bien­ve­ni­da a los co­lec­cio­nis­tas de la Fe­ria Art­bo.

CA­LI

Lo me­jor, re­en­con­trar­me con Pla­ti­llos Vo­la­do­res, qui­zás el me­jor res­tau­ran­te de Co­lom­bia. Lo peor, mo­vi­li­zar­me pa­ra lle­gar al res­tau­ran­te.

Y…

Lo peor de mi 2017 han si­do Trump, el bre­xit, los na­cio­na­lis­mos y la po­la­ri­za­da cam­pa­ña pre­si­den­cial en Co­lom­bia. Lo me­jor, apren­der a na­ve­gar en aguas tur­bias y en­ten­der que vi­vi­mos épo­cas en las que lo úni­co cier­to es la in­cer­ti­dum­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.