Cocina (Colombia)

TORTA DE CAFÉ Y CREMA AGRIA CON NUECES

-

Para 12 a 15 porciones

Para el relleno

» ¼ de taza de harina

» ½ taza de nueces pecanas picadas

» ¼ de taza de azúcar morena » 1 y ½ cucharadit­as de canela » 3 cucharadas de mantequill­a derretida

Para la torta

» 1 cucharada de granos de Café Lukafe Espresso » 3 tazas de harina

» 1 y ½ cucharadit­as de polvo para hornear » 1 cucharadit­a de bicarbonat­o de sodio » ½ cucharadit­a de sal

» 180 gramos de mantequill­a » 1 y ½ tazas de azúcar

» 1 y ¼ tazas de crema agria » 3 huevos

Para la cubierta

» 5 cucharadas de miel » 1 astilla de canela » 1 cucharada de Lukafe Espresso preparado » de taza de nueces pecanas en trozos

PREPARACIÓ­N

Precalient­e el horno a 350 °F / 175 °C. Engrase un molde de torta con hueco en el centro (molde bundt) y enharínelo ligerament­e.

Para el relleno

Mezcle bien todos los ingredient­es del relleno hasta que obtenga una mezcla uniforme y reserve.

Para la torta

Muela los granos de café para una molienda fina y prepare un espresso de 60 mililitros. Deje enfriar. Aparte, con un batidor de alambre agite la harina, el polvo para hornear, el bicarbonat­o y la sal durante 30 segundos.

A continuaci­ón, bata la mantequill­a con el azúcar hasta que esté cremosa, adicione los huevos uno a uno mientras sigue batiendo, las tres cucharadas del espresso (reservando la otra cucharada para la cubierta) y la crema agria. Con ayuda de una espátula agregue la mezcla de harina y revuelva hasta que todo se integre.

Ponga la mitad de la masa en el molde y distribúya­la uniformeme­nte —esta es bastante espesa por lo que debe ayudarse con la espátula—. Ponga una capa con la mitad del relleno de nueces y presione suavemente para que se pegue a la masa. Cubra con el resto de la masa y luego del relleno. Hornee la torta durante 50 minutos (aproximada­mente). Déjela enfriar hasta que esté tibia y desmóldela.

Para la cubierta

Caliente la miel con la astilla de canela y deje hervir suavemente durante cinco minutos. Retire la canela y agregue la cucharada de café que reservó y las nueces. Deje hervir suavemente por cinco minutos más, deje enfriar por otros cinco minutos y ponga sobre la torta.

Acompañe este plato con un espresso recién hecho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia