PIER­NAS DE PO­LLO ESTOFADAS CON VINO TIN­TO Y VER­DU­RAS

Para 4 a 6 por­cio­nes

Cocina (Colombia) - - INGREDIENTE / POLLO -

6 pier­nas de po­llo 2 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va 4 ti­ras de to­ci­ne­ta cor­ta­das en tro­zos pe­que­ños

1 ce­bo­lla ca­be­zo­na pi­ca­da fi­na­men­te 2 za­naho­rias me­dia­nas pe­la­das y pi­ca­das fi­na­men­te 1 diente de ajo pi­ca­do fi­na­men­te ½ li­tro de vino tin­to 1 ta­za de cal­do de po­llo 1 cu­cha­ra­da de to­mi­llo se­co ½ cu­cha­ra­di­ta de es­tra­gón

1 ta­za de cham­pi­ño­nes pe­que­ños

1 cu­cha­ra­da de man­te­qui­lla 1 cu­cha­ra­da de ha­ri­na de tri­go

Sal y pi­mien­ta

PRE­PA­RA­CIÓN

En una olla de fon­do grue­so, con ta­pa y ap­ta para horno, do­re los tro­zos de to­ci­ne­ta con el acei­te de oli­va. Reserve en pa­pel ab­sor­ben­te.

Con la mis­ma gra­sa de la olla, do­re las pier­nas de po­llo pre­via­men­te con­di­men­ta­das con sal y pi­mien­ta por to­dos sus la­dos. Re­sér­ve­las en un pla­to hon­do con el lí­qui­do de coc­ción.

Apar­te, en la mis­ma gra­sa en la que do­ró el po­llo, sal­tee la ce­bo­lla y la za­naho­ria du­ran­te ocho mi­nu­tos, in­cor­po­re el ajo y re­vuel­va por un mi­nu­to más. Agre­gue a la olla con las ver­du­ras la to­ci­ne­ta y el po­llo con el lí­qui­do de coc­ción. Vier­ta el cal­do y el vino, y con­di­men­te con el to­mi­llo y el es­tra­gón. De­je que la mez­cla hier­va.

Apa­gue el fue­go, ta­pe y co­ci­ne du­ran­te 45 mi­nu­tos en el horno. Cuan­do el po­llo es­té lis­to agre­gue los cham­pi­ño­nes.

Fun­da la man­te­qui­lla en una sar­tén, mez­cle con la ha­ri­na y agre­gue al po­llo para que la sal­sa es­pe­se li­ge­ra­men­te.

Re­vuel­va bien, ta­pe y co­ci­ne du­ran­te otros 10 mi­nu­tos en el horno. Sir­va ca­lien­te.

Se pue­de acom­pa­ñar con arroz blan­co o pu­ré de pa­pa y de­co­rar al gus­to con pe­re­jil pi­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.