Cocina (Colombia)

SÁNDWICH DE POLLO APANADO CON SALSA DE QUESO Y MIEL

-

Para 4 porciones

4 panes para sándwich Hojas de lechuga

Para el pollo

½ zanahoria

1 tallo de apio

1 pechuga de pollo grande sin piel y deshuesada, cortada en trozos ½ cucharadit­a de ajo en polvo ½ cebolla roja

1 cucharada de hojas de perejil 1 cucharadit­a de hojas de orégano Jugo de ½ limón

Sal y pimienta Para el apanado

2 huevos batidos

2 tazas de hojuelas de maíz ligerament­e trituradas Aceite para freír

Para la salsa de queso azul y miel ½ taza de queso azul

¼ de taza de yogur griego

½ taza de crema de leche 2 cucharadas de miel de abejas 1 cucharada de pimienta negra

PREPARACIÓ­N Para el pollo

Triture en el procesador de alimentos la zanahoria y la cebolla. Incorpore el pollo y el resto de los ingredient­es, y procese hasta que se integren bien. Para verificar el sabor, caliente un poco de aceite en una sartén y cocine una cucharada de la mezcla de pollo. Cuando esté cocida pruébela y, de ser necesario, agregue más sal y pimienta. Reserve la preparació­n en la nevera durante 30 minutos.

Para la salsa de queso azul y miel

Triture con un tenedor el queso y mezcle con el resto de los ingredient­es. Conserve en la nevera y reserve hasta unos minutos antes de usar.

Para el apanado

Con las manos ligerament­e húmedas arme cuatro porciones con la mezcla, como si estuviera haciendo hamburgues­as de 1,5 centímetro­s de grosor. Ponga los huevos batidos en un plato hondo y en otro las hojuelas. Pase cada hamburgues­a por los huevos y luego por el cereal, haciendo un poco de presión para que este se adhiera bien. Reserve en la nevera durante una hora. Caliente el aceite y cocine las porciones de pollo hasta que estén cocidas y doren (deben quedar sumergidas en el aceite). Dispóngala­s sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Pase los panes por el horno o una sartén para dorarlos y arme los sándwiches con las hamburgues­as de pollo, la lechuga y la salsa de queso.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia