EN SIN­TO­NÍA CON RU­SIA

EN CO­LOM­BIA Y VA­RIOS PAÍ­SES, LOS PAR­TI­DOS EN VI­VO CO­MEN­ZA­RÁN AL AL­BA Y SE TER­MI­NA­RÁN CA­YEN­DO LA TAR­DE. LE RECOMENDAMOS OCHO LU­GA­RES — RES­TAU­RAN­TES, PUBS Y CA­FÉS— EN BOGOTÁ PA­RA VER­LO EN GRAN­DE, CON BUEN SO­NI­DO Y AMA­BLES DES­CO­NO­CI­DOS.

Cocina (Colombia) - - ESPECIAL MUNDIAL / RECORRIDO -

VARIETALE

Una tien­da es­pe­cia­li­za­da en ca­fé que ofre­ce be­bi­das a ba­se de es­te grano, ade­más de te­ner pro­duc­tos de pas­te­le­ría y re­pos­te­ría co­mo ho­jal­dres, chee­se­ca­kes, tor­tas y más de 20 ti­pos de tés.

Es­ta em­pre­sa fa­mi­liar, crea­da en 2010, cuen­ta con un la­bo­ra­to­rio, sa­lón de au­la, plan­ta tos­ta­do­ra, una plan­ta de pro­duc­ción de pas­te­le­ría y dos tien­das es­pe­cia­li­za­das. Usan nue­ve mé­to­dos de fil­tra­dos, co­mo pren­sa fran­ce­sa, V60, sip­hon, che­mex, y re­sal­tan la la­bor de los ca­fi­cul­to­res co­lom­bia­nos mos­tran­do la fi­cha téc­ni­ca de ca­da uno de sus ca­fés.

Los co­men­sa­les pue­den dis­fru­tar de los par­ti­dos del Mun­dial, acom­pa­ña­dos de ac­ti­vi­da­des, pre­mios y pro­mo­cio­nes.

Di­rec­ción: ca­lle 41 # 8-43 (Cha­pi­ne­ro) / dia­go­nal 20A # 00-06 (Eje am­bien­tal), Bogotá

Ho­ra­rios: Cha­pi­ne­ro: lu­nes a vier­nes 8:00 a.m. a 8:00 p.m.; sá­ba­dos, do­min­gos y fes­ti­vos 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Eje am­bien­tal: lu­nes a vier­nes 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y sá­ba­dos y do­min­gos 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

THE MONKEY HOU­SE

Es­te pub in­glés abrió sus puer­tas en una ca­sa am­plia con un es­ti­lo que evo­ca las vi­vien­das clá­si­cas del sec­tor de Cha­pi­ne­ro. Se pue­de dis­fru­tar de un me­nú va­ria­do y ma­ri­dar los pla­tos con más de 70 cer­ve­zas na­cio­na­les, ar­te­sa­na­les e im­por­ta­das.

En su car­ta ofre­cen pla­tos pa­ra com­par­tir co­mo pi­ca­das, ali­tas, na­chos, que­sa­di­llas o pla­tos fuer­tes tí­pi­cos de la co­mi­da in­gle­sa co­mo fish and chips. Pa­ra los días del Mun­dial tie­nen un desa­yuno in­glés, ju­gos na­tu­ra­les y be­bi­das ca­lien­tes. Los par­ti­dos po­drán ver­se en seis te­le­vi­so­res si­tua­dos en al­gu­nos de sus sa­lo­nes y en la te­rra­za, es­pa­cios con ca­pa­ci­dad pa­ra 300 per­so­nas.

Di­rec­ción: ca­lle 70A # 8-55, Bogotá

Ho­ra­rios: de­pen­dien­do de la ho­ra del pri­mer par­ti­do del día, de lu­nes a miér­co­les de 7:00 a.m. o 9:00 a.m. a 11:00 p.m.; jue­ves a sá­ba­do de 7:00 a.m. o 9:00 a.m. has­ta las 11:00 p.m.

THE PUB

Un co­lom­biano ex­per­to en la ela­bo­ra­ción de cer­ve­zas ar­te­sa­na­les, una di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res ame­ri­ca­na y un ir­lan­dés ad­mi­nis­tra­dor de pubs en el Reino Uni­do, de­ci­die­ron unir­se pa­ra sa­car ade­lan­te es­te em­pren­di­mien­to que sur­gió en 2001. Die­ci­sie­te años des­pués de su aper­tu­ra, el ‘Irish’ —co­mo se le co­no­ce—, ade­más de ha­ber si­do pio­ne­ro en el país en la in­tro­duc­ción de cer­ve­zas co­mo Guin­ness y Murphys, y del whisky Ja­me­son, tam­bién se ha con­ver­ti­do en un im­pul­sa­dor de la cer­ve­za ar­te­sa­nal en Bogotá. Du­ran­te los días del Mun­dial ofre­cen un brunch que in­clu­ye hue­vos be­ne­dic­ti­nos, tos­ta­das fran­ce­sas y de agua­ca­te, ca­len­ta­dos, bowls de fru­tas y ju­gos.

Di­rec­ción: ca­rre­ra 12A

# 83-48, ca­rre­ra 6A # 11745 y ca­rre­ra 3 #12-37.

Ho­ra­rios: cuan­do jue­ga Co­lom­bia, sus tres lo­ca­les abren al pú­bli­co a la ho­ra del par­ti­do. Pa­ra los de­más en­cuen­tros, en el pub de la Zo­na T ofre­cen ser­vi­cio to­dos los días des­de las 10:00 a.m. has­ta las 3:00 a.m

SERATTA

El com­ple­jo gas­tro­nó­mi­co Seratta Gour­mand

Mar­ket fue inau­gu­ra­do en no­viem­bre del año pa­sa­do. Allí se pue­den dis­fru­tar 14 ex­pe­rien­cias en di­fe­ren­tes es­pa­cios co­mo la char­cu­te­ría, la cer­ve­ce­ría y la ca­va, que ob­tu­vo re­cien­te­men­te el pre­mio La Ba­rra a la me­jor se­lec­ción de vi­nos.

Los vi­si­tan­tes pue­den ha­cer par­te de la pre­pa­ra­ción de sus pla­tos, pro­bar las 714 re­fe­ren­cias de vino en su bar u otras be­bi­das en su Whisky Club o en la Bi­rre­ría. Es­tos es­pa­cios cuen­tan con te­le­vi­so­res pa­ra vi­vir el Mun­dial, mien­tras de dis­fru­ta de un brunch que ex­po­ne las co­ci­nas de los paí­ses que jue­gan. To­do es­to di­ri­gi­do por el chef Ru­bén­trin­ca­do, ga­na­dor de una es­tre­lla Mi­che­lin en el Mi­ra­dor de Ulia (Es­pa­ña), y con el mi­xó­lo­go Ale­jan­dro Ji­mé­nez, cam­peón de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Bar­ten­ders.

Di­rec­ción: au­to­pis­ta Nor­te # 114-44, pi­so 2, Bogotá Ho­ra­rios: lu­nes a sá­ba­do de 12:00 m. has­ta las 2:00 a.m. y do­min­gos de 12:00 m. a 6:00 p.m. Abren pa­ra los par­ti­dos de Co­lom­bia y pa­ra otros en­cuen­tros des­de las 10:00 a.m.

PETRONIO

Ex­po­ne los sa­bo­res y la cocina tra­di­cio­nal de los cua­tro de­par­ta­men­tos que con­for­man el pa­cí­fi­co co­lom­biano: Cho­có, Cau­ca, Na­ri­ño y Va­lle del Cau­ca. La ma­de­ra pin­ta­da de co­lo­res vi­vos que pre­do­mi­na en su de­co­ra­ción bus­ca re­vi­vir la at­mós­fe­ra y el es­ti­lo de vi­da de es­tas re­gio­nes y su cul­tu­ra afro­co­lom­bia­na.

Ade­más de ofre­cer pla­tos del pa­cí­fi­co co­mo abo­rra­ja­dos y ma­rra­ni­tas va­lle­cau­ca­nas, en los días en que jue­gue Co­lom­bia ofre­cen brunch y coc­te­les ins­pi­ra­dos en las se­lec­cio­nes cla­si­fi­ca­das al Mun­dial (ca­da día uno dis­tin­to).tam­bién in­fu­sio­nes a ba­se de ta­ma­rin­do, bo­ro­jó, gu­lu­pa o co­ro­zo, y ga­seo­sas ar­te­sa­na­les co­mo las de co­co y agua­ca­te.

Di­rec­ción: ca­rre­ra 22 # 84-99

Ho­ra­rios: lu­nes a miér­co­les de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.; jue­ves, vier­nes y sá­ba­dos des­de las 10:00 a.m. has­ta la me­dia­no­che; do­min­gos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

DRAFT

Es­te lu­gar ofre­ce una ex­pe­rien­cia de au­to­ser­vi­cio. Los asis­ten­tes de­ben ad­qui­rir una tar­je­ta re­car­ga­ble, la cual sir­ve pa­ra pa­sar­la en los dis­pen­sa­do­res de Cer­ve­za Club Co­lom­bia o Cer­ve­za Ar­te­sa­nal Pre­mium 3 Cor­di­lle­ras, ade­más de ser el me­dio de pa­go en la ba­rra, don­de se pue­den so­li­ci­tar va­rios mar­ti­nis o gin-to­nic.

En es­te es­pa­cio pa­ra 200 per­so­nas, en el que se trans­mi­ten los par­ti­dos de la se­lec­ción Co­lom­bia en va­rios te­le­vi­so­res —am­bien­ta­do con so­ni­do de al­ta ca­li­dad—, ofre­cen un bur­guer break­fast (ham­bur­gue­sas con hue­vos), desa­yuno ‘ame­ri­cano’ con hue­vos, tos­ta­das y ca­fé, y desa­yuno eu­ro­peo con pa­nes va­ria­dos, man­te­qui­lla, mer­me­la­da, ca­fé o cho­co­la­te y mock­tails (coc­te­les sin al­cohol).

Di­rec­ción: ca­lle 127 # 7D-11

Ho­ra­rios: abren en las ma­ña­nas pa­ra to­dos los par­ti­dos de la se­lec­ción Co­lom­bia. Mar­tes a jue­ves de 5:00 p.m. a 11:00 p.m.; vier­nes y sá­ba­dos de 5:00 p.m. a 2:00 a.m. y do­min­gos de 5:00 p.m. a 11:00 p.m.

EL TE­CHO

Ha­ce 12 años abrió sus puer­tas es­te res­tau­ran­te co­no­ci­do por su cocina y am­bien­ta­ción me­xi­ca­na, don­de 350 co­men­sa­les pue­den oír ma­ria­chis en vi­vo. Re­cien­te­men­te ha lan­za­do un nue­vo brunch que ofre­ce recetas tra­di­cio­na­les de re­gio­nes de es­te país co­mo Ve­ra­cruz, Pue­bla y Oa­xa­ca. Ade­más, una ba­rra de pa­nes y crois­sants acom­pa­ña­dos de mer­me­la­das ca­se­ras (de gua­ya­ba con chi­le de ár­bol, uchu­va, flor de Ja­mai­ca...), chu­rros, tos­ta­das fran­ce­sas y waf­fles, que­sos fres­cos, yo­gur grie­go ca­se­ro y gra­no­la. Tam­bién en­chi­la­das ato­ma­ta­das de que­so, ta­ma­les de po­llo con sal­sa ver­de y cal­do de ju­go de car­ne.

Du­ran­te las trans­mi­sio­nes de 13 par­ti­dos en cua­tro pan­ta­llas de 55 pul­ga­das, tam­bién se en­cuen­tra dis­po­ni­ble una es­ta­ción de ca­fé, cer­ve­zas y coc­te­les.

Di­rec­ción: cen­tro co­mer­cial El Re­ti­ro, ca­lle 82 # 1-75, pi­so 5 Ho­ra­rios: lu­nes a miér­co­les de 12:00 m. a 12:00 a.m.; jue­ves a sá­ba­do 12:00 m. a 3:00 a.m. y do­min­gos de 10:30 a.m. a 5:00 p.m.

AZAHAR

“Azahar sur­ge de la idea de bus­car que el me­jor ca­fé co­lom­biano se sir­va y con­su­ma en el país, ade­más de hon­rar el tra­ba­jo de sus pro­duc­to­res a tra­vés de una ex­pe­rien­cia úni­ca en ca­da ta­za”, afir­ma San­tia­go Or­tiz, pro­pie­ta­rio de es­te es­ta­ble­ci­mien­to que presta sus ser­vi­cios des­de ha­ce cua­tro años y quien tam­bién ex­por­ta el grano de ca­fé ver­de. Es­tos ca­fés es­pe­cia­les se pue­den acom­pa­ñar con bowls, pan­ca­kes o hue­vos; en­sa­la­das, crema de ma­zor­ca o chi­la­qui­les de po­llo y pas­te­le­ría.to­do es­to reuni­do en un es­pa­cio am­bien­ta­do con ma­de­ra y plan­tas.

Los asis­ten­tes re­ci­bi­rán una cer­ve­za o so­da por cuen­ta de la ca­sa ca­da vez que la se­lec­ción Co­lom­bia anote un gol.

Di­rec­ción: ca­lle 93B # 13-91, Bogotá; ca­lle 74 # 22-91, Bogotá

Ho­ra­rios: lu­nes a vier­nes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.; sá­ba­dos, do­min­gos y fes­ti­vos de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.