MUN­DIAL, EN BO­TE­LLA

AL­GU­NAS DE LAS ME­JO­RES Y MÁS CREA­TI­VAS CER­VE­ZAS SE PRO­DU­CEN EN LOS PAÍ­SES QUE JUE­GAN EL MUN­DIAL DE RU­SIA. ES TEM­PO­RA­DA PA­RA ANI­MAR­SE A PRO­BAR Y DE­JAR­SE SOR­PREN­DER: ES­TA ES SO­LO UNA MUES­TRA DE LA CA­LI­DAD QUE EXIS­TE.

Cocina (Colombia) - - VINOS Y LICORES / CERVEZAS - Por Juan David Gra­cia Chef del res­tau­ran­te Pri­mi­ti­vo (Bogotá)

CER­VE­ZA FLAMINGO-GO

Cer­ve­ce­ría Pang Pang Sue­cia - Gru­po F

Es­ta pe­que­ña cer­ve­ce­ría fa­bri­ca be­bi­das muy in­tere­san­tes acom­pa­ña­das de un di­se­ño no­ve­do­so y de un pro­ce­so muy cui­da­do­so. Flamingo-go es una cer­ve­za es­ti­lo In­dia Pa­le Ale (de ex­tra con­te­ni­do de lú­pu­lo) con un amar­go ba­lan­cea­do y buen aro­ma a cí­tri­cos ta­les co­mo la to­ron­ja.

HITACHINO NEST WHI­TE ALE

Cer­ve­ce­ría Kiu­chi Ja­pón - Gru­po H

Con una lí­nea de cer­ve­zas muy di­ver­sa, la mi­cro­cer­ve­ce­ría ja­po­ne­sa Kiu­chi se ha po­si­cio­na­do en el ma­pa mun­dial de las me­jo­res be­bi­das ar­te­sa­na­les. Es­ta es un es­ti­lo­wit­bier con aña­di­dos de co­rian­dro (ci­lan­tro), na­ran­ja y nuez mos­ca­da. Se des­ta­can su ba­lan­ce y ele­gan­cia, a lo que se su­ma el re­co­no­ci­do res­pe­to ja­po­nés por la ar­te­sa­nía y su ex­per­ti­cia en ma­nu­fac­tu­ra.

CER­VE­ZA 3 CA­BRAS

Cer­ve­ce­ría In­sur­gen­te Mé­xi­co - Gru­po F

Es­ta pe­que­ña cer­ve­ce­ría ubi­ca­da en­ti­jua­na se ha da­do un nom­bre por su ca­li­dad en cer­ve­zas po­co co­mu­nes en La­ti­noa­mé­ri­ca, co­mo la 3 Ca­bras. Una ti­po Brett con un pro­ce­so de fer­men­ta­ción natural en el que las le­va­du­ras del me­dio am­bien­te ‘ata­can’ a la be­bi­da, dán­do­le aro­mas y sa­bo­res con mu­cho funk. Con­tie­ne sa­bo­res fru­ta­les a pi­ña y cí­tri­cos, es­pe­cias y pa­ja.

CER­VE­ZA ORVAL

Cer­ve­ce­ría Orval Bél­gi­ca - Gru­po G

Te­ner un lis­ta­do de las me­jo­res cer­ve­zas del mun­do y no in­cluir a Bél­gi­ca es im­po­si­ble. Orval es una cer­ve­ce­ría de tra­di­ción y cul­to en­tre los co­no­ce­do­res y su ori­gen se re­mon­ta a ini­cios del si­glo pa­sa­do. Su clá­si­ca cer­ve­za tra­pis­ta po­see un aro­ma in­ten­so y un ca­rác­ter seco, ade­más de mu­chos ma­ti­ces a li­món, cue­ro y es­pe­cias. Una cer­ve­za ex­cep­cio­nal, con ca­pa­ci­da­des de guar­da por va­rios años pa­ra ma­du­rar su sa­bor y aro­ma.

CER­VE­ZA BEER GEEK BRUNCH WEASEL

Cer­ve­ce­ría Mik­ke­ller Di­na­mar­ca - Gru­po C

Mik­ke­ller es una cer­ve­ce­ría da­ne­sa que se ca­rac­te­ri­za por crear be­bi­das úni­cas y atre­vi­das uti­li­zan­do ingredientes po­co co­mu­nes, des­de papas fri­tas de ca­de­nas de co­mi­da rá­pi­da has­ta el ca­fé más cos­to­so del mun­do. Beer Geek Brunch Weasel es una cer­ve­za es­ti­lo Oat­meal Stout (os­cu­ra y con 30 por cien­to de ave­na) y per­te­ne­ce a la se­rie ‘cer­ve­zas de desa­yuno’ crea­da por la com­pa­ñía. Con­tie­ne gra­nos de ca­fé Ko­pi Lu­wak, los cua­les se ob­tie­nen de las he­ces de un ti­po de za­ri­güe­ya asiá­ti­ca que los con­su­me, los di­gie­re y los pro­ce­sa. Una cer­ve­za con fuer­te aro­ma a ca­fé, opa­ca y con una se­do­sa sen­sa­ción en bo­ca.

CER­VE­ZA LAMBIC SOUR ALE

Cer­ve­ce­ría Moons­hi­ne Co­lom­bia - Gru­po H

Es de las pri­me­ras mi­cro­cer­ve­ce­rías bo­go­ta­nas de se­gun­da ge­ne­ra­ción (des­pués de Bogotá Beer Com­pany), que se ha atre­vi­do a pres­tar la me­jor ca­li­dad con un se­llo de in­no­va­ción. Su lí­nea de cer­ve­zas se des­ta­ca por una gran va­rie­dad de es­ti­los y ca­da año traen al mer­ca­do dos o tres edi­cio­nes es­pe­cia­les. Por ejem­plo, ofre­cen la Lambic Sour Ale de­cem­bri­na ma­du­ra­da 23 se­ma­nas en ba­rri­cas de ro­ble que se des­ta­ca por su pro­nun­cia­da aci­dez y aro­ma fru­tal. Si en­cuen­tran una, no du­den com­prar­la y guár­den­la al­re­de­dor de un año pa­ra ma­du­rar­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.