PANCAKES DE RI­COT­TA Y FRU­TOS DEL BOS­QUE

Cocina (Colombia) - - NAVIDAD / PANCAKES -

Para 4 por­cio­nes

» 2 hue­vos » 2 cu­cha­ra­das de azú­car blan­ca » ¾ de ta­za de que­so ti­po ri­cot­ta » ½ ta­za de le­che » ½ cu­cha­ra­di­ta de esen­cia de vai­ni­lla » 1 ta­za de ha­ri­na de trigo » 1 cu­cha­ra­di­ta de pol­vo para hor­near » ¼ de cu­cha­ra­di­ta de bi­car­bo­na­to de so­dio

» ¼ de cu­cha­ra­di­ta de sal

» ¾ de ta­za de fru­tos del bos­que (fram­bue­sas, fre­sas, arán­da­nos y/o agraz)

PRE­PA­RA­CIÓN

Se­pa­re las cla­ras de las ye­mas de hue­vo. En un re­ci­pien­te, mez­cle el azú­car con las ye­mas y re­vuel­va con ayu­da de un ba­ti­dor, has­ta que es­tén de co­lor ama­ri­llo cla­ro. Aña­da el que­so ri­cot­ta, la le­che, la vai­ni­lla, la ha­ri­na, el pol­vo de hor­near y el bi­car­bo­na­to. Re­vuel­va nue­va­men­te y de­je de la­do. Apar­te, ba­ta las cla­ras de hue­vo jun­to con la sal, has­ta que es­tén a pun­to de nie­ve. Con la ayu­da de una es­pá­tu­la in­cor­pó­re­las a la mez­cla an­te­rior con mo­vi­mien­tos en­vol­ven­tes y lue­go aña­da la fru­ta cor­ta­da.

En una sar­tén an­ti­ad­he­ren­te ca­lien­te un po­co de man­te­qui­lla o unas go­tas de acei­te a fue­go me­dio, y lue­go agre­gue una can­ti­dad de la mez­cla su­fi­cien­te para cu­brir el fon­do y que que­de de un gro­sor de cin­co cen­tí­me­tros. Cuan­do em­pie­cen a apa­re­cer bur­bu­jas en la su­per­fi­cie vol­tee con ayu­da de una es­pá­tu­la. De­je do­rar y re­ti­re de la sar­tén (se re­co­mien­da lim­piar­la ca­da vez con una ser­vi­lle­ta y vol­ver a po­ner un po­co de gra­sa).

Sir­va los pancakes acom­pa­ña­dos de miel de ma­ple, man­te­qui­lla, que­so ri­cot­ta, fru­tos del bos­que o cre­ma ba­ti­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.