GA­LLE­TA.EXE

Cocina (Colombia) - - NAVIDAD / GALLETAS -

Es usual que mien­tras usa In­ter­net, al­gu­nos de sus da­tos sean al­ma­ce­na­dos por las co­okies del na­ve­ga­dor. ¿En qué mo­men­to un bo­ca­di­llo ter­mi­nó sien­do una ex­pre­sión in­for­má­ti­ca? No hay cla­ri­dad al res­pec­to pe­ro es­tas son al­gu­nas hi­pó­te­sis:

Así co­mo Han­sel y Gre­tel mar­ca­ron su ca­mino ha­cia el bos­que con tro­zos de pan, las co­okies ha­cen lo pro­pio en el en­torno vir­tual.

Un pro­gra­ma­dor que se mar­chó de su lu­gar de tra­ba­jo, ge­ne­ró un có­di­go que com­pli­có un po­co las co­sas para la com­pa­ñía. La pla­ta­for­ma in­sis­tía en de­cir a los usua­rios: “Da­me una ga­lle­ta”, tal y co­mo lo ha­ce el Mons­truo Co­me­ga­lle­tas. El pro­gra­ma For­tu­ne, del sis­te­ma ope­ra­ti­vo Unix, es re­cor­da­do por ofre­cer in­for­ma­ción y bro­mas a tra­vés de una pla­ta­for­ma que uti­li­za­ba ar­chi­vos co­no­ci­dos co­mo ‘co­okie’.

El ter­mi­nó ‘ma­gic co­okie’ es co­mún­men­te usa­do en in­for­má­ti­ca para re­fe­rir­se a los da­tos que se in­ter­cam­bian en­tre di­fe­ren­tes pro­gra­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.