Cocina (Colombia)

GALLETAS DE JENGIBRE

-

Para 60 galletas

» 4 tazas de harina (más cantidad adicional para extender la masa) » 1 cucharada de jengibre en polvo » 1 cucharada de canela molida » 1 cucharadit­a de clavos en polvo » ½ cucharadit­a de nuez moscada molida » 1 y ½ cucharadit­as de polvo para hornear » ½ cucharadit­a de sal

» 195 gramos de mantequill­a a temperatur­a ambiente

» ¾ de taza de azúcar morena

» 1 huevo

» ¾ de taza de miel de panela

(melado oscuro o melaza)

Para el glaseado

» 1 clara de huevo

» ½ cucharadit­a de jugo de limón

» 2 y ½ a 3 tazas de azúcar pulverizad­a cernida » Anilinas comestible­s

PREPARACIÓ­N

Cierna todos los ingredient­es secos excepto el azúcar. Bata la mantequill­a con el azúcar hasta que esté muy cremosa. Añada el huevo y la miel de panela mientras sigue batiendo, baje la velocidad y empiece a agregar la mezcla de harina poco a poco. Envuelva en papel plástico de cocina y refrigere durante mínimo 2 horas, o toda la noche.

Para el glaseado

Bata la clara hasta que esté espumosa y agregue el jugo de limón. Añada el azúcar por cucharadas mientras sigue batiendo hasta que tenga una consistenc­ia firme (si al tratar de hacer una línea sobre una superficie, la mezcla mantiene su forma es porque está lista). Pinte con los colores de su elección y guarde en bolsas plásticas retirando todo el aire hasta el momento de usar.

Precalient­e el horno a 170 °C / 340 °F. Divida la masa en dos o tres partes y en una superficie enharinada extiéndala para que quede de menos de ½ centímetro de espesor, con ayuda de un rodillo. Haga las galletas con los moldes de su gusto y coloque en una lata para horno cubierta con papel parafinado. Hornee de 10 a 12 minutos hasta que la base se vea ligerament­e dorada pero que estén suaves al tacto. Deje enfriar totalmente en una rejilla.

Ponga los glaseados en cucuruchos de papel parafinado, corte la punta y decore.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia