In­fu­sio­nes en li­co­res

LA IN­FU­SIÓN DE LI­CO­RES ES UNA TÉC­NI­CA QUE PER­MI­TE CREAR NUES­TRA PRO­PIA MEZ­CLA DE SA­BO­RES SIN TE­NER QUE DE­PEN­DER DE LA OFER­TA EN LOS ANAQUE­LES.

Cocina (Colombia) - - SUMARIO - Por Ro­nald Sch­nei­der Crea­dor del bar 8 y cuar­to y del blog Bo­go­tá Di­vi­na Lo­ca­ción: Vi­lla­nos en Ber­mu­das

PARA USAR EN UN BAR O POR UN AFI-

cio­na­do, tra­tar un li­cor o un des­ti­la­do con una in­fu­sión es una bue­na for­ma de sor­pren­der con un pro­duc­to de gran per­so­na­li­dad.

No se ne­ce­si­tan gran­des co­sas; el in­gre­dien­te prin­ci­pal es el sen­ti­do co­mún y la ima­gi­na­ción. Lo im­por­tan­te es en­ten­der un prin­ci­pio bá­si­co: mez­clar en un re­ci­pien­te de vi­drio un des­ti­la­do y agre­gar un in­gre­dien­te aro­má­ti­co, her­bal, fru­tal, ve­ge­tal, cí­tri­co o has­ta cár­ni­co, por un pe­rio­do de­ter­mi­na­do de tiem­po.

Por otro la­do, para ob­te­ner bue­nos re­sul­ta­dos hay que te­ner en cuen­ta al­gu­nas va­rian­tes, y por más que al­gu­nas re­ce­tas es­tén es­cri­tas y fun­cio­nen, siem­pre exis­te el ries­go de que al­go sal­ga mal. Por Pro­cu­re se­guir los si­guien­tes pa­sos.

ELIGA CO­RREC­TA­MEN­TE SUS INGREDIENT­ES

Si quie­re te­ner un al­cohol neu­tro que re­sal­te muy bien las no­tas aro­má­ti­cas del in­gre­dien­te a uti­li­zar, es re­co­men­da­ble el vod­ka. Es­te des­ti­la­do, he­cho a ba­se de gra­nos o pa­pa, es de sa­bor neu­tro y de al­ta gra­dua­ción al­cohó­li­ca. Mien­tras ma­yor sea el con­te­ni­do de al­cohol, más rá­pi­da y agre­si­va se­rá la in­fu­sión.

Es cla­ve uti­li­zar un des­ti­la­do de bue­na ca­li­dad. Exis­ten mu­chos des­ti­la­dos que pue­de uti­li­zar, no tie­nen que ser ne­ce­sa­ria­men­te blan­cos co­mo la gi­ne­bra, el te­qui­la, la ca­cha­za, etc. Los whiskys y ro­nes tam­bién fun­cio­nan bien, siem­pre y cuan­do los mez­cle con pro­duc­tos que apor­ten nue­vos per­fi­les aro­má­ti­cos y de sa­bor a los mu­chos que es­te ti­po de be­bi­da ya tie­ne por si sola.

TIEM­PO Y FIL­TRA­CIÓN

El tiem­po de in­fu­sión va­ría en ca­da ca­so. Por eso, lo más im­por­tan­te es de­jar re­po­sar su mez­cla en un lu­gar fue­ra del al­can­ce de la luz y a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te.tam­bién es acon­se­ja­ble ir pro­ban­do to­dos los días. Cuan­do sien­ta que lo­gró el sa­bor desea­do es mo­men­to de fil­trar, ya sea con un fil­tro de ca­fé o un co­la­dor fino. Es im­por­tan­te que no que­den par­tí­cu­las o re­si­duos só­li­dos en la be­bi­da para que ten­ga una bue­na pre­sen­ta­ción y, más aún, para que es­ta no con­ti­núe evo­lu­cio­nan­do con el pa­so del tiem­po.

TIPS

Ca­fé y té: 12 a 24 ho­ras de in­fu­sión.

Hier­bas, chi­les, vai­ni­lla, cí­tri­cos o ca­ne­la:

1 a 3 días de in­fu­sión. Me­lón, man­go o fru­tos ro­jos: 3 a 6 días de in­fu­sión. Pe­pino, ve­ge­ta­les, man­za­nas y pe­ras: 5 a 7 días de in­fu­sión. Es­pe­cias se­cas y cho­co­la­te: 8 a 14 días de in­fu­sión.

AL­GU­NAS RE­CE­TAS

Ex­plo­re, no ten­ga mie­do de equi­vo­car­se. A ve­ces fun­cio­na an­tes de pre­pa­rar to­do un ba­che, pro­bar un tra­go de la be­bi­da y a la mis­ma vez el in­gre­dien­te. De es­ta ma­ne­ra pue­de te­ner una li­ge­ra im­pre­sión pre­via del po­si­ble re­sul­ta­do fi­nal. Bour­bon con ba­nano: 200 gra­mos de ba­nano des­hi­dra­ta­da por 750 mi­li­li­tros de bour­bon. Gi­ne­bra y limonaria: 80 gra­mos de limonaria por 750 mi­li­li­tros de gi­ne­bra.

Vod­ka y vai­ni­lla: 3 vai­nas cor­ta­das a lo lar­go por 750 mi­li­li­tros de vod­ka.

Ron y cho­co­la­te: 250 gra­mos de cho­co­la­te de al­to por­cen­ta­je (70%) por 750 mi­li­li­tros de ron. Te­qui­la y ca­fé: 500 gra­mos de ca­fé por 750 mi­li­li­tros de te­qui­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.