CHAM­PÁN

Cocina (Colombia) - - NOCHEBUENA / VINOS ESPUMOSOS -

1. BO­LLIN­GER

Es­ta ca­sa, fun­da­da en 1829, tie­ne ex­ten­sas raí­ces en la re­gión de Cham­pa­ña, ras­trea­bles a 1585. Es la fa­vo­ri­ta de Ja­mes Bond. Bo­llin­ger Spé­cial Cuvée es un en­sam­bla­je de vi­nos de dis­tin­tas aña­das. Per­ma­ne­ció 36 me­ses so­bre bo­rras an­tes de su en­va­sa­do fi­nal. Fru­ta­da y es­pe­cia­da, tie­ne to­ques de man­za­na ros­ti­za­da y fru­tos se­cos.

2. MÖET & CHAN­DON IM­PE­RIAL ICE

Es­tá ela­bo­ra­do con los es­tán­da­res de exi­gen­cia de la ca­sa Moët & Chan­don. Sin em­bar­go, fue crea­do para un pú­bli­co más in­for­mal. Se le agre­ga hie­lo a la co­pa para lo­grar una ex­pe­rien­cia más re­fres­can­te. Sus no­tas fru­ta­das in­clu­yen fram­bue­sa, man­go, du­razno, mem­bri­llo y ca­ra­me­lo. Ideal para cli­mas cá­li­dos.

3. GH MUMM BRUT COR­DON ROU­GE

Es­te cham­pán tam­bién se ela­bo­ra con vi­nos de dis­tin­tas aña­das. Su cin­ta ro­ja re­pre­sen­ta un tri­bu­to a la Le­gión de Ho­nor, el tí­tu­lo ho­no­rí­fi­co más im­por­tan­te de Fran­cia. Pre­sen­ta sen­sa­cio­nes a du­raz­nos ma­du­ros, con un fi­nal de le­va­du­ra, ca­ra­me­lo, fru­tos se­cos y miel. Los ex­per­tos abren la bo­te­lla con un sa­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.