HUE­VOS BE­NE­DIC­TI­NOS

Para 4 per­so­nas

Cocina (Colombia) - - NAVIDAD / HUEVO -

Para la sal­sa ho­lan­de­sa 2 ye­mas de hue­vo 2 cu­cha­ra­di­tas de ju­go de li­món 2 cu­cha­ra­di­tas de agua ca­lien­te 10 cu­cha­ra­das de man­te­qui­lla 1 cu­cha­ra­di­ta de mos­ta­za Di­jon

8 ta­ja­das de ja­món 1 piz­ca de pi­mien­ta ca­ye­na

4 muf­fins in­gle­ses par­ti­dos en dos

Acei­te

Es­pi­na­cas co­ci­das o sal­tea­das (op­cio­nal) 8 hue­vos po­cha­dos (ver re­ce­ta an­te­rior p. 54) Sal

PRE­PA­RA­CIÓN Para la sal­sa ho­lan­de­sa

Pa­se las ye­mas, el ju­go de li­món, el agua y una piz­ca de sal a la li­cua­do­ra. En una olla pe­que­ña, de­rri­ta la man­te­qui­lla has­ta que ha­ga es­pu­ma. Ba­je el fue­go. Li­cúe las ye­mas por unos se­gun­dos y des­pués em­pie­ce a in­cor­po­rar la man­te­qui­lla de­rre­ti­da len­ta­men­te, sin de­jar de li­cuar, has­ta que se for­me la emul­sión. Por úl­ti­mo, in­cor­po­re la mos­ta­za y una piz­ca de pi­mien­ta ca­ye­na y sal. Si es­tá muy es­pe­sa pue­de adi­cio­nar un po­co de agua ca­lien­te y se­guir li­cuan­do. Con­ser­ve la sal­sa ho­lan­de­sa en un lu­gar ti­bio de la cocina mien­tras sir­ve o en la ne­ve­ra si no la va usar in­me­dia­ta­men­te. La pue­de ca­len­tar al ba­ño Ma­ría, pe­ro no di­rec­ta­men­te so­bre el fue­go.

Tues­te las mi­ta­des de los muf­fins. Mien­tras tan­to, sal­tee el ja­món en una sar­tén ca­lien­te con un po­co de acei­te has­ta que to­me un po­co de co­lor. Dis­pon­ga so­bre ca­da mi­tad un po­co de es­pi­na­cas, una lon­ja de ja­món, un hue­vo y fi­nal­men­te la sal­sa ho­lan­de­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.