EN EL MUNDO

Cocina (Colombia) - - NAVIDAD / GALLETAS -

ALE­MA­NIA

Leb­ku­chen: su re­ce­ta cuen­ta con de­no­mi­na­ción de ori­gen en la ciudad de Nú­rem­berg. Se des­ta­ca el sa­bor de nue­ces y fru­tos cí­tri­cos en la mez­cla que lle­va.

AR­GEN­TI­NA

Al­fa­jo­res: son dos ga­lle­tas, a ve­ces más fi­nas a ve­ces más del­ga­das, con dul­ce de le­che (arequipe) en la mi­tad, es­pol­vo­rea­das con azú­car pul­ve­ri­za­da, gla­sea­das o con co­ber­tu­ra de cho­co­la­te. Son po­pu­la­res en va­rias par­tes de Amé­ri­ca La­ti­na y se de­ba­te si su ori­gen es es­pa­ñol.

FRAN­CIA

Ma­ca­rrón: de ori­gen ita­liano, pe­ro per­fec­cio­na­da en Fran­cia, es­ta pre­pa­ra­ción lle­va a la ci­ma de la so­fis­ti­ca­ción la idea de un sánd­wich de ga­lle­ta, en es­te ca­so he­cha con al­men­dras, azú­car glas, azú­car tra­di­cio­nal y cla­ra de hue­vo. Tam­bién pue­den es­tar re­lle­nas de ga­na­che, ja­leas, ca­ra­me­lo, cre­ma de pis­ta­chos, etc.

REINO UNI­DO

Cus­tard cream: la fa­vo­ri­ta de In­gla­te­rra lla­ma la aten­ción por su de­co­ra­ción ba­rro­ca. Es un sánd­wich de ga­lle­ta se­mi­blan­da con sa­bor a vai­ni­lla y re­lleno ori­gi­nal­men­te de cre­ma pas­te­le­ra, en ver­sio­nes más re­cien­tes de cre­ma de vai­ni­lla. Short­bread: ori­gi­nal de Es­co­cia, tie­ne co­mo ca­rac­te­rís­ti­ca prin­ci­pal el uso de gran­des can­ti­da­des de man­te­qui­lla en pro­por­ción con el res­to de ingredientes. En el si­glo XIX se re­ser­va­ban para oca­sio­nes es­pe­cia­les co­mo la Na­vi­dad.

ITA­LIA

Bis­cot­ti di Pra­to: pro­ce­den­te de la Tos­ca­na, es una es­pe­cie de pan cru­jien­te, he­cho a ba­se de al­men­dras, aro­ma­ti­za­do con ex­trac­tos y en­ri­que­ci­dao con nue­ces, cho­co­la­te o fru­tos se­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.