Avan­zan­do en pri­me­ra

La in­dus­tria au­to­mo­triz pre­vé que es­te año se ven­de­rán al­re­de­dor de 250.000 ca­rros. El Sa­lón del Au­to­mó­vil, que se rea­li­za en no­viem­bre, ayu­da­rá a di­na­mi­zar al sec­tor. Es­te es el pa­no­ra­ma a agos­to.

Dinero (Colombia) - - Sumario -

Una recuperación gra­dual evi­den­cia el mer­ca­do au­to­mo­tor en Co­lom­bia en lo co­rri­do del pre­sen­te año, re­sul­ta­do de la es­ta­bi­li­dad en el pre­cio del dó­lar, se­gún aná­li­sis de la Aso­cia­ción Co­lom­bia­na de Vehícu­los Au­to­mo­to­res (An­de­mos).

Agos­to se con­vir­tió en el quin­to mes del año con da­tos po­si­ti­vos, lue­go de que en enero, mar­zo y ju­nio se evi­den­cia­ra una caí­da en las ven­tas de vehícu­los en el país. En el oc­ta­vo mes, el mer­ca­do au­to­mo­tor re­gis­tró 21.444 uni­da­des, equi­va­len­te a un in­cre­men­to de 2,5% fren­te al mis­mo pe­rio­do de 2017. En el acu­mu­la­do del año, el cre­ci­mien­to se ubi­ca en 1,1% con el re­gis­tro de 154.293 uni­da­des.

Pa­ra An­de­mos, uno de los te­mas que con­ti­núa sien­do preo­cu­pan­te es el de la re­no­va­ción de la flo­ta. Oli­ve­rio Gar­cía, pre­si­den­te de es­ta agre­mia­ción, cree que es ne­ce­sa­rio tra­ba­jar de for­ma con­jun­ta con el Go­bierno en un pro­gra­ma que des­in­cen­ti­ve la te­nen­cia de los vehícu­los vie­jos y no res­trin­ja el in­gre­so de vehícu­los nue­vos.

Las pers­pec­ti­vas pa­ra lo que res­ta del año son po­si­ti­vas. La rea­li­za­ción en no­viem­bre del Sa­lón del Au­to­mó­vil ge­ne­ra op­ti­mis­mo en los em­pre­sa­rios, que en­cuen­tran en es­te even­to una opor­tu­ni­dad cla­ra de reac­ti­va­ción de las ven­tas y es­pe­ran que en 2018 su­peren los 250.000 vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.