Los 5 más re­le­van­tes

ES­TOS SON LOS TE­MAS MÁS RE­LE­VAN­TES EN LA AGEN­DA DE NUES­TRO SI­TIO WEB.

Dinero (Colombia) - - Última Hora -

1 Bo­nos Ca­rras­qui­lla­na: una pu-

bli­ca­ción de Da­niel Co­ro­nell so­bre las ac­ti­vi­da­des de Al­ber­to Ca­rras­qui­lla con su em­pre­sa Kon­fi­gu­ra Ca­pi­tal le tienen en el ojo del hu­ra­cán. El aho­ra mi­nis­tro de Ha­cien­da le res­pon­dió al pe­rio­dis­ta y al se­na­dor Jor­ge Ro­ble­do. ¿Quién tie­ne la ra­zón?

2 Las ma­yo­res em­pre­sas de te-

le­co­mu­ni­ca­cio­nes de Co­lom­bia fue­ron mul­ta­das por la SIC con un mon­to que su­pera los $6.600 mi­llo­nes por de­fi­cien­cias en el ser­vi­cio de in­ter­net de ban­da an­cha que ofre­cen en el país. Le con­ta­mos por qué se po­ne len­to el ser­vi­cio.

3 No so­lo quie­nes ate­so­ran tí-

tu­los en­cuen­tran pues­to en gran­des com­pa­ñías. Re­cien­te­men­te, Glass­door hi­zo un lis­ta­do con los 15 prin­ci­pa­les em­plea­do­res que ya no ne­ce­si­tan co­mo re­qui­si­to en al­gu­nas va­can­tes que los apli­can­tes ten­gan ca­rre­ra pro­fe­sio­nal. En­tre ellos es­tán Goo­gle, Ap­ple, IBM y EY.

4 ¿Por qué Co­lom­bia ne­ce­si­ta

un ro­llo­ver de deu­da? Pa­ra el cie­rre de es­te año, Co­lom­bia ter­mi­na­ría con un dé­fi­cit de cuen­ta co­rrien­te cer­cano a 2,8% del PIB. Pa­ra 2019, ten­dría que re­du­cir­lo a 2,7%. En 2000 fue la úl­ti­ma vez que Co­lom­bia vio una cuen­ta co­rrien­te con su­pe­rá­vit.

5 Lluís Sol­de­vi­la, con­sul­tor en

ac­ti­tu­des de al­to ren­di­mien­to y ex­per­to en li­de­raz­go di­gi­tal, le ex­pli­ca a Di­ne­ro qué es un lí­der di­gi­tal y có­mo lle­var una com­pa­ñía a la trans­for­ma­ción real des­de el ta­len­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.