Bol­sa pa­ra to­dos

Ac­tual­men­te hay más de 1’500.000 in­ver­sio­nis­tas en fon­dos de in­ver­sión co­lec­ti­va. Es­te ne­go­cio cre­ce co­mo es­pu­ma.

Dinero (Colombia) - - SUMARIO -

Que una per­so­na co­mún y co­rrien­te pue­da in­ver­tir en el mer­ca­do de ca­pi­ta­les es ca­da vez más po­si­ble. Mien­tras el ne­go­cio ac­cio­na­rio ha es­ta­do de ‘ca­pa caí­da’, los Fon­dos de In­ver­sión Co­lec­ti­va (FIC) vie­nen cre­cien­do tan­to, que ya exis­ten ini­cia­ti­vas que per­mi­ten in­ver­tir des­de un ce­lu­lar y sin mu­cho pa­pe­leo, siem­pre y cuan­do se tra­te de pe­que­ñas cuan­tías.

Tam­bién la ca­te­go­ri­za­ción o cla­si­fi­ca­ción de fon­dos que se vie­ne ha­cien­do ha­ce no más de cin­co me­ses em­pie­za a dar sus fru­tos. “Es una ini­cia­ti­va que pro­pi­cia una ma­yor com­pe­ten­cia y es­to se tra­du­ce en una di­ver­si­fi­ca­ción con ofer­ta de va­lor di­fe­ren­cia­da pa­ra di­fe­ren­tes per­fi­les de clien­tes po­ten­cia­les”, afir­ma Ste­lla Vi­lle­gas, pre­si­den­te de Aso­fi­du­cia­rias.

Tam­bién el sec­tor em­pie­za a ex­pe­ri­men­tar un ‘re­vol­cón tec­no­ló­gi­co’. Y hay ca­sos con­cre­tos: la co­mi­sio­nis­ta Afin de­ci­dió vol­car­se a dis­tri­buir fon­dos a tra­vés de una apli­ca­ción lla­ma­da Ua­let, mien­tras que Ac­cio­nes & Va­lo­res apro­ve­chó la Are­ne­ra de la Su­pe­rin­ten­den­cia Fi­nan­cie­ra de Co­lom­bia pa­ra bus­car so­lu­ción pa­ra lle­gar a más usua­rios de fon­dos, de la mano de T-pa­ga y con la idea de que se pue­da in­ver­tir tam­bién des­de un dis­po­si­ti­vo mó­vil.

“Con es­to que­re­mos rom­per la ba­rre­ra de pen­sar que el mer­ca­do de ca­pi­ta­les es pa­ra ri­cos. Hay que de­mo­cra­ti­zar­lo con el pro­duc­to ade­cua­do”, afir­ma Luis Fe­li­pe Apa­ri­cio, ge­ren­te co­mer­cial de la fir­ma.

El ca­mino pa­ra desa­rro­llar más los fon­dos de in­ver­sión em­pie­za a abrir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.