La ci­fra

Es­tas son las 10 em­pre­sas que más di­ne­ro ven­den en ar­mas

Dinero (Colombia) - - SUMARIO -

¡De ar­mas to­mar!

El co­mer­cio mun­dial de ar­mas es do­mi­na­do por em­pre­sas es­ta­dou­ni­den­ses. Así lo de­mues­tran las ci­fras del Ins­ti­tu­to In­ter­na­cio­nal de Es­tu­dios pa­ra la Paz de Es­to­col­mo (Si­pri, por su si­gla en in­glés) el cual cla­si­fi­ca a los fa­bri­can­tes de ar­ma­men­to por sus ven­tas.

En­tre los diez pri­me­ros pues­tos, sie­te son del país del Nor­te, así co­mo los tres pri­me­ros lu­ga­res: Lock­heed Mar­tin, Boeing y Rayt­heon.

Ade­más, en la lis­ta com­ple­ta de los 100 prin­ci­pa­les pro­duc­to­res de ma­te­rial bé­li­co del mun­do, que da una bue­na idea del mer­ca­do glo­bal de ar­mas, se evi­den­cia que las com­pa­ñías de de­fen­sa de Es­ta­dos Uni­dos fac­tu­ra­ron 58% del to­tal, lo que en 2016 equi­va­lió a $217.200 mi­llo­nes.

El Top 10 de los ma­yo­res fa­bri­can­tes de ar­mas lo com­ple­tan tres em­pre­sas eu­ro­peas: Air­bus, que se co­no­ce más co­mo pro­duc­tor de avio­nes pa­ra ae­ro­lí­neas co­mer­cia­les, pe­ro 17% de sus ven­tas vie­nen de ar­mas, la in­gle­sa BAE Sys­tems y la ita­lia­na Leo­nar­do.

Si bien los fa­bri­can­tes chi­nos tam­bién son gran­des, no es­tán en las es­ta­dís­ti­cas del Si­pri de­bi­do a que su in­for­ma­ción no es­tá ac­tua­li­za­da y, por en­de, no es com­pa­ra­ble.

El mun­do des­ti­na cer­ca de US$1,69 bi­llo­nes a gas­to mi­li­tar y de ese mon­to US$375.000 mi­llo­nes se van a com­pra de ar­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.