En la ofi­ci­na

Uno de los desafíos que tie­nen hoy en día las or­ga­ni­za­cio­nes es con­ju­gar el tra­ba­jo de los mi­le­nials con el de las per­so­nas ma­yo­res.

Dinero (Colombia) - - SUMARIO -

Mez­cla per­fec­ta

"LOS MI­LE­NIALS BUS­CAN TRA­BA­JOS QUE SE ALINIEN CON SUS VA­LO­RES Y LES BRINDEN UN PRO­PÓ­SI­TO EN SU DÍA A DÍA, UNA LA­BOR QUE GE­NE­RE EX­PE­RIEN­CIAS Y LOS RETE A AL­GO DI­FE­REN­TE". Mó­ni­ca Con­tre­ras Es­per Ge­ren­te ge­ne­ral de Pe­psi­co pa­ra el te­rri­to­rio an­dino.

Lo­grar una com­bi­na­ción per­fec­ta en­tre el tra­ba­jo de un mi­le­nial y el de un em­plea­do de ma­yor edad de­be ser uno de los más im­por­tan­tes re­tos de una or­ga­ni­za­ción que bus­que ca­da vez me­jo­res re­sul­ta­dos.

La ex­pe­rien­cia de una per­so­na de la ge­ne­ra­ción X o de un baby boo­mer mez­cla­da con el co­no­ci­mien­to di­gi­tal y el ím­pe­tu de un mi­llen­nial pro­du­cen un pun­to ideal pa­ra que las em­pre­sas al­can­cen sus ob­je­ti­vos.

De acuer­do con Víc­tor Hu­go Ma­la­gón, pre­si­den­te del Fo­ro de Pre­si­den­tes, co­mu­ni­dad de lí­de­res em­pre­sa­ria­les que bus­can pro­mo­ver el desa­rro­llo, in­te­gra­ción y cre­ci­mien­to del país en to­dos los sec­to­res eco­nó­mi­cos, en tér­mi­nos ge­ne­ra­les, la fi­lo­so­fía de las em­pre­sas pa­ra las ge­ne­ra­cio­nes no na­ti­vas di­gi­ta­les es­ta­ba más cen­tra­da en as­pec­tos co­mo ren­ta­bi­li­dad, pro­duc­ti­vi­dad y re­torno de la in­ver­sión.

Hoy, los mi­le­nials ha­blan de apor­tes a la co­mu­ni­dad, tiem­po so­cial com­par­ti­do, res­pon­sa­bi­li­dad so­cial y cui­da­do del me­dio am­bien­te, en­tre otros te­mas, que uni­dos a la con­tri­bu­ción de los em­plea­dos de ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res fa­ci­li­tan el cre­ci­mien­to de las com­pa­ñías.

Pa­ra Mó­ni­ca Con­tre­ras Es­per, ge­ren­te ge­ne­ral de Pe­psi­co pa­ra el te­rri­to­rio an­dino –com­pa­ñía en la que 53% de los co­la­bo­ra­do­res es mi­le­nial–, más allá de las di­fe­ren­cias ge­ne­ra­cio­na­les, los em­plea­dos de una or­ga­ni­za­ción tie­nen unas prio­ri­da­des y ne­ce­si­da­des dis­tin­tas que de­ben con­fluir en una em­pre­sa pa­ra con­se­guir óp­ti­mos re­sul­ta­dos que re­dun­den en ba­lan­ces po­si­ti­vos.

Uno de los re­tos que los

lí­de­res em­pre­sa­ria­les no na­ti­vos di­gi­ta­les tie­nen pa­ra com­pren­der el mun­do de los mi­le­nials es en­con­trar fuen­tes que les in­di­quen cuál es la esen­cia de la mo­ti­va­ción y de su com­por­ta­mien­to.

Los lí­de­res que tra­ba­jan

con mi­le­nials de­ben plan­tear­se una pro­fun­da re­fle­xión, por­que los va­lo­res, los com­por­ta­mien­tos, las me­tas, las nue­vas for­mas de pen­sar y la apro­pia­ción de los na­ti­vos di­gi­ta­les es­tán orien­ta­das a bus­car or­ga­ni­za­cio­nes que ten­gan un pro­pó­si­to su­pe­rior, con reales apor­tes a la so­cie­dad.

Cuan­do de lu­gar de tra-

ba­jo se tra­ta, los mi­le­nials bus­can or­ga­ni­za­cio­nes preo­cu­pa­das por el me­dio am­bien­te y la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial, así co­mo por los pre­cios y el tra­ba­jo jus­to en to­da la ca­de­na de pro­duc­ción. Más allá de una sim­ple re­la­ción la­bo­ral o ex­ce­len­tes con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas, tam­bién bus­can ca­li­dad de vi­da.

En­ten­der los de­ter­mi­nan-

tes en la men­ta­li­dad y com­por­ta­mien­to de los mi­le­nials y las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes es fun­da­men­tal pa­ra la com­pren­sión aser­ti­va del fu­tu­ro de las or­ga­ni­za­cio­nes.

Los mi­le­nials son cla­ve pa­ra

la bús­que­da de ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas sos­te­ni­bles, ba­sa­das en ac­ti­vos es­tra­té­gi­cos in­tan­gi­bles co­mo la in­for­ma­ción, el co­no­ci­mien­to y la ca­pa­ci­dad de cla­si­fi­car di­cha in­for­ma­ción y fun­da­men­ta­das en el uso de la tec­no­lo­gía.

Los jó­ve­nes ven un li­de-

raz­go res­pal­da­do en cin­co pi­la­res: li­de­raz­go hu­mil­de, ca­ris­má­ti­co, vi­sión, pa­sión y am­bi­ción; em­pa­tía y de­di­ca­ción y com­pro­mi­so. Los mi­le­nials es­tán re­cla­man­do un li­de­raz­go más hu­mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.